Julen Guerrero nuevo seleccionador Sub16

Julen Guerrero durante un rueda de prensa de la RFEF

Julen Guerrero durante un rueda de prensa de la RFEF / Agencia EFE

Ramón Fuentes

El pasado jueves 20 de julio anunciamos en SPORT el más que probable nombramiento de Luis De la Fuente como nuevo seleccionador Sub21 cubriendo la vacante dejada por Albert Celades. Luis De la Fuente ocupaba hasta ahora el cargo de técnico en la Sub19 y sube un escalafón siguiendo la filosofía existente desde hace años en la RFEF. Especialmente bajo la dirección de Ginés Melendez, condecorado este martes con la insignia de oro y brillantes de la RFEF. 

Pues bien este martes se ha hecho oficial este nombramiento al principal afectado, lo que que supone además una repercusión en cadena. Porque el cargo de Sub19 hasta ahora cubierto por Luis De la Fuente será ocupado por Santi Denia, que hasta ahora venía desempeñando las funciones de máximo responsable en la Sub17. Esto a su vez deja vacante este puesto que pasa a ser cubierto por David Gordo, hasta ahora Máximo responsable de la Sub16. 

Y es aquí donde se produce la gran novedad. Porque este puesto vacante por el ascenso de Gordo pasa a ser cubierto por Julen Guerrero, que se incorpora a la disciplina de la RFEF cómo responsable de la Sub16, en la línea además de incorporar a ex jugadores como responsables de las categorías inferiores de la RFEF. 

El ex jugador del Athletic se incorpora después de su trayectoria como jugador y su experiencia en la cantera del Malaga.