Selección - Fútbol Femenino

Reunión "positiva" entre las jugadoras de la selección y Villar

Tres representantes de la selección femenina de fútbol se reunieron con Villar y Temprado para tratar de acercar posturas

Las futbolistas españolas, unidas

Las futbolistas españolas, unidas / sport

EFE

Priscila Borja, Natalia Pablos y Amanda Sampedro, en representación de las jugadoras de la selección española de fútbol, se han declarado "satisfechas y agradecidas" tras la reunión que han mantenido este sábado con el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y con el vicepresidente Vicente Temprado, responsable del fútbol femenino.

"Nos han escuchado y se han interesado, es de agradecer. Y nos hace ser positivas porque han mostrado interés e implicación", indicaron las jugadoras tras la reunión, en la que intervino también, en la distancia, la jugadora Vero Boquete.

Después de ser eliminadas en la primera fase del Mundial de Canadá, las jugadoras de la selección española solicitaron en una carta pública la dimisión del seleccionador, Ignacio Quereda.

"Salimos satisfechas y agradecidas de que tanto el presidente Villar como Vicente Temprado nos hayan recibido y escuchado. Ha sido una reunión entre jugadoras y ellos dos, sin nadie más presente ni de por medio", explicaron.

Las jugadoras esperan ahora una decisión de la Federación para solucionar el conflicto. "Ahora tienen que analizar la situación y tomar una decisión. Nosotras esperaremos noticias. Sabemos que las formas no han gustado y nos hemos disculpado, tanto con la federación como con Vicente Temprado".