Un solo jugador del Barça en el once de España

Ferran Torres es el único de los seis barcelonistas que jugará de inicio ante Portugal

Hugo Guillamón es la principal sorpresa en el eje de la zaga y vuelve el '9' con Morata

Ferran Torres, Gavi, Busquets, Pedri y Eric Garcia con la selección española

Ferran Torres, Gavi, Busquets, Pedri y Eric Garcia con la selección española / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique ha efectuado siete cambios en el once inicial ante Portugal respecto al que se midió a Suiza en La Romareda. Mientras en Zaragoza hubo pleno de los seis barcelonistas en el once, en esta ocasión solo estará Ferran Torres en el extremo derecho.

Busquets, Jordi Alba, Pedri y Gavi estarán en el banquillo, mientras que Eric Garcia ha sido uno de los dos descartados en la lista de 25 futbolistas, junto a Azpilicueta.

Los cambios empiezan en la defensa con Carvajal y Gayà en los laterales remplazando a Azpilicueta y Jordi Alba, mientras que en el centro se mantiene Pau Torres con un sorprendente acompañante Hugo Guillamón, quien juega habitualmente de pivote en el Valencia.

Centro del campo nuevo

La medular es totalmente nueva, con los tres 'jugones' del Barça en el banquillo y saliendo con Rodri, Koke y Carlos Soler.

En ataque, vuelve la figura de Morata como '9' en sustitución de Asensio y las bandas se mantienen con Ferran Torres y Sarabia.

Por su puesto, en portería sigue Unai Simón, quien ha disputado de titular todos los partidos de esta UEFA Nations League.

ESPAÑA: Unai Simón, Carvajal, Hugo Guillamón, Pau Torres, Gayà, Rodri, Koke, Carlos Soler, Ferran Torres, Morata y Sarabia