SELECCION

El juego de España enamora...y Argentina, en el Infierno

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La histórica victoria de España ante Argentina 6-1 recibió los elogios de la prensa europea, que ve al equipo de Julen Lopetegui como uno de los favoritos al próximo Mundial de Rusia dentro de tres meses.

Uno de los más contundentes era el francés l’Equipe, que elogiaba al equipo español, al asegurar que “La España de la versión 2.0 ha llegado. El final de ciclo que España vivió tras fallar el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016 ha dado paso a una reconstrucción muy atractiva, dirigida por el arquitecto Julen Lopetegui”.

Otro de los medios que elogiaba el juego español era La Gazzetta dello Sport, destacando el papel de Isco, al que catalogó como “un ciclón”. Para el rotativo italiano, “Derrota sin excusas para Argentina, que sufrió una humillación histórica”

Para el Daly Mail, explicaba que las opciones de Morata de ir al Mundial se complica después de ver a “Costa abriendo el marcador y Aspas, inspirado en la segunda mitad”.

Argentina, humillada

Los medios argentinos y también los europeos se cebaron en sus crónicas con la sonrojante derrota de Argentina, que se llevó críticas realmente duras, especialmente de los medios argentinos,que no no ven nada claro su papel en el próximo Mundial

El diario Clarín, calificaba lo sucedido en el Wanda Metropolitano de “catástrofe”. Para el rotativo argentino, “España aplastó a la selección con una goleada para la historia”, decía en su edición digital.

“España tiene todo lo que pretende Sampaoli para Argentina. De menor a mayor lo fue triturando, con su idea de juego asociativo, movilidad y una autoridad para jugar que apabulla”.

"Trompada en la cara"

Para el diario La Nación, fue “una trompada en la cara, un baño de verdad, a menos de dos meses para la cita esperada”. Fue contundente al afirmar que “Sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes”

Para Globoesporte, el conjunto español humilló sin contemplaciones a Argentina. “Si era una prueba de fuego, Argentina fue rechazada sin posibilidad de prueba final y recuperación. La única suerte es que la humillante derrota no valdrá para el Mundial”.

Para la cadena televisiva TyC Sports, fue el "papelón de la década. Ya parece una costumbre de la selección argentina: el 5-0 de Colombia en los '90, el 6-1 de Bolivia en los 2000, este 6-1 de España que resultó el baile de un seleccionado con estilo definido en todo el siglo frente a uno que es una máquina de cambiar".