Juanjo González y Lorenzo del Pozo completan el equipo de Luis Enrique

El seleccionador español suma dos nuevos nombres a su equipo

El seleccionador español suma dos nuevos nombres a su equipo / AFP

Ramón Fuentes

Este jueves 16 de agosto hemos conocido las dos personas más que se suman al equipo de Luis Enrique en su aventura como seleccionador nacional. Ocho días quedan para que el técnico asturiano haga oficial la primera lista para el compromiso y el debut en Wembley ante Inglaterra en el estreno de la selección española en la UEFA Nations League. Se trata de Juanjo González como técnico analista y el fichaje del readaptador Lorenzo Del Pozo. Estas dos ultimas incorporaciones se suman al equipo de trabajo que lleva trabajando con Luis Enrique desde su nombramiento: Jesús Casas, Robert Moreno, Rafel Pol y el psicólogo Joaquin Valdés. Esta semana, después de un descanso de unos días, han regresado a la Ciudad del Futbol de Las Rozas para continuar con su trabajo pensando en su estreno al frente del equipo nacional.

En el caso de Juanjo González es un ascenso dentro de la organigrama de la RFEF donde ingresó en el 2013 como técnico asistente, analista y entrenador de porteros. Ha trabajado al lado de los seleccionadores Sub 21, Sub 19 y Sub 17, así como en la sección femenina cosechando éxitos en todas categorías. Entre 2008 y 2012 estuvo ligado al Racing de Santander donde desempeñó funciones como Secretario Técnico, primer entrenador y segundo entrenador. En Asturias, dirigió al Real AvilésUP Langreo y Llanes, etapa en la que también colaboró con el Málaga.

Quien si llega nuevo a la RFEF es Lorenzo del Pozo. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Oviedo en 1995, el gijonés es uno de los recuperadores con mayor reputación en el fútbol nacional.La nueva incorporación para la selección absoluta también es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Camilo Jose Cela. Además, posee el Diploma Estudios Avanzados en Ciencias Actividad Física y Deporte por la Universidad de León.Su vínculo con el deporte lo desarrolla en Asturias donde ejerce como readaptador y fisioterapeuta del Gijón Baloncesto en Liga LEB y ACB entre 1999-2004. En ese año se incorpora como readaptador al Sporting Gijón, cargo que abandona en 2015 para dedicarse a otros proyectos profesionales. Formará parte del equipo del preparador físico Rafel Pol, una de las personas de confianza de Luis Enrique.