Josep Martínez, el muro de la Sub-21

Josep Martínez, titular e imbatido ayer en la victoria de la rojita contra Israel (3-0)

Josep Martínez, titular e imbatido ayer en la victoria de la rojita contra Israel (3-0) / EFE

Sergi Graell

Ayer la rojita volvió a ganar, esta vez 3-0 ante Israel, y ya acumula cinco encuentros sin encajar un gol, en gran parte, gracias a Josep Martínez, quien desde su debut con el equipo de Luis de la Fuente el pasado 3 de setiembre ante Macedonia del Norte, donde paró un penalti, ha disputado tres encuentros en los que ha mantenido su portería a cero. En total acumula 270 minutos consecutivos.

El ex del Barça empezó a ser convocado por el seleccionador hace más de un año, cuando jugaba en Las Palmas, pero ha sido esta temporada donde ha empezado a contar con minutos, en los que él mismo se ha encargado de alargar su racha de imbatibilidad. Está demostrando que es un seguro de garantías para un sub-21 que no pierde desde el 2019, concretamente el 16 de junio en un partido frente Italia (3-1). En ese entonces defendía la portería el que ayer fuera titular con la absoluta frente Alemania, Unai Simón.

A sus 22 años, Josep Martínez es el segundo portero del RB Leipzig alemán, después de que estos pagaran 2,5 millones a Las Palmas para hacerse con sus servicios. Todavía no ha debutado con el equipo entrenado por Julian Nagelsmann, pero si sigue a este nivel, seguro que tarde o temprano le llegarán las oportunidades.

Tendrá oportunidad de engrandecer sus números en la próxima Eurocopa Sub-21, ya que después de conseguir 28 puntos de los 30 posibles, solo concediendo un empate a domicilio ante Israel (1-1), la rojita será una de las favoritas en la cita que este año tendrá un calendario atípico y se disputará en dos fechas distintas. La fase de grupos empezará el 24 de marzo y durará hasta el 31 del mismo mes, y en caso de clasificarse, la fase final se disputaría del 31 de mayo al 6 de julio en Liubliana.

La sub-21 defenderá su trono como campeones del Europeo, con unos futbolistas que ya acumulan 15 encuentro sin conocer la derrota, solo empatando dos encuentros.