El sobrino de Gordillo, nuevo coordinador de actividades e instalaciones de la RFEF

Luis Rubiales sigue emprendiendo cambios dentro del estamento federativo

Luis Rubiales sigue emprendiendo cambios dentro del estamento federativo / EFE

Ramón Fuentes

Estos días os venimos contando distintos cambios que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha llegado a cabo en la institución federativa. Hace unos días os adelantamos en SPORT que la Federación se ha hecho cargo este mes de diciembre de la explotación de la <strong>Residencia </strong>de la <strong>Ciudad del Fútbol</strong> que hasta ahora estaba en manos de una empresa externa.

Este jueves 13 de diciembre os adelantamos la liquidación que ha emprendido en la Fundación de la propia Federación Española creada en su día por Angel María Villar y que saltó a la primera plana con motivo de la Escuela de Haití. Entre las distintas funciones de la Fundación se incluía la gestión y explotación de la Ciudad del Fútbol, las increíbles instalaciones que cuenta en la localidad madrileña de Las Rozas.

Pues bien también en este apartado se ha llevado a cabo una importante incorporación en el seno de la RFEF hace apenas unos meses. Se trata de José María Mora Gordillo, que desde el pasado mes de septiembre es el coordinador de actividades e instalaciones de la Ciudad del Fútbol. Resulta que José María es familia directa de uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol español, concretamente de Rafael Gordilloex jugador del Betis y Real Madrid entre otros, y actualmente ligado a la institución bética.

Mora Gordillo llega a la Federación Española procedente de la empresa Jofran Eventos donde había estado desempeñando funciones de director durante 12 años. A su trayectoria profesional hay que sumar su extensa trayectoria como jugador de fútbol. Si bien salvo una presencia en el Ecija no ha tenido más oportunidades dentro del fútbol profesional en Segunda Primera división; si tiene una extensa carrera dentro de la Segunda B donde militó en equipos como el propio EcijaAlmeríaJerez de los CaballerosDos HermanasArenas de Armilla etc… y también en la Tercera división con clubes como Granada CF, Cerro del Aguila.

Como es lógico sus primeros pasos los dio en las categorías inferiores del club de su tío, el Real Betis Balompie. Tiene actualmente 41 años y se hace ya cerca de 14 años que colgaba las botas en el Arenas de Armilla. Ahora sin duda asume un reto al frente de la Ciudad del Fútbol en cuyas esquinas está colgada la foto de su tío como uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol español y la selección nacional.