Jorge Vilda: "En estos tres días ha reinado la armonía y el buen ambiente"

El seleccionador femenino quiere pasar página sobre las jugadoras que han renunciado a la selección y solo piensa en el amistoso contra Suecia

"Estoy motivado e ilusionado con el equipo que tengo, lo veo en los entrenamientos, en las charlas, en sus miradas...", ha explicado

Jorge Vilda, seleccionador

Jorge Vilda, seleccionador / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico de la selección española femenina, Jorge Vilda, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el encuentro amistoso de este viernes ante Suecia, que se disputará en el Nuevo Arcángel de Córdoba, a partir de las 20:30 horas.

"Estamos ilusionadas con el partido de mañana, llevamos tres días en los que ha reinado la armonía, hay buen ambiente. "Estoy encantado con el equipo que tengo, lo veo en los entrenamientos, en las charlas, en sus miradas... La ilusión de hacer cosas y seguir construyendo se mantiene; estoy muy motivado e ilusionado con estas jugadoras", ha explicado el seleccionador.

Respecto a los objetivos que se marca el combinado nacional en esta serie de dos partidos no oficiales -el segundo, el martes 11 contra Estados Unidos en El Sadar de Pamplona-, Vilda ha reconocido que "pensamos en el presente y en el futuro próximo, en el pasado estábamos en el 19º lugar y aspiramos a regresar a la séptima posición; nuestro objetivo pasa por estar entre las cinco primeras".

El Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 está a la vuelta de la esquina y, preguntado por cómo puede afectar a la selección la renuncia de tantas jugadoras, el técnico ha comentado que "necesitamos tiempo para adoptar los automatismos, pero delante tenemos a las mejores selecciones del mundo, por lo que espero que salgamos reforzadas de estos dos partidos".