Jorge Vilda: "Hemos estado por encima de las adversidades"

El técnico de la selección femenina española calificó el triunfo ante Ucrania como "un paso adelante hacia la clasificación para el Mundial"

"Seguimos metiendo goles. Las jugadoras están muy acertadas, están muy contentas y esto te anima más para afrontar los próximos partidos"

Vilda: "Es un paso adelante hacia la clasificación para el Mundial"

Vilda: "Es un paso adelante hacia la clasificación para el Mundial" / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Vilda, seleccionador España de fútbol femenino, afirmó este martes, después de la victoria de su equipo sobre Ucrania (0-6), que sus jugadoras estuvieron por "encima de las adversidades" que presentó el encuentro.

"Es un paso adelante hacia la clasificación para el Mundial. Hacía frío, el campo estaba muy seco y jugamos contra un equipo muy correoso que está siempre encima. La selección ha podido con todo eso y lo ha sacado con nota. Todos muy contentos y a prepararnos para la siguiente fecha", declaró.

Para Vilda, otro de los datos importantes que dejó el choque fue que España volvió a dejar su "portería a cero", algo que, a su juicio, "es un tesoro" que todos en el equipo quieren seguir manteniendo.

"Y, además, seguimos metiendo goles. Las jugadoras están muy acertadas, están muy contentas y esto te anima más para afrontar los próximos partidos", agregó en declaraciones recogidas por la RFEF.

Por último, habló sobre el récord de Alexia Putellas, que ante Ucrania se convirtió en la jugadora con más internacionalidades (91) de la selección española. "Hoy lo importante es el récord de Alexia, que tiene 91 internacionalidades y el protagonismo tiene que ser para ella", contestó tras ser cuestionado por sus 75 encuentros al frente de la Roja.