Jordi Alba, el único superviviente de la última España campeona

El lateral de L'Hospitalet es el único jugador que repite convocatoria una década después

El blaugrana será el capitán de la selección en esta nueva ventana de amistosos, ante Albania e Islandia

FC Barcelona - Galatasaray: Jordi Alba no pudo celebrar su centenario en Europa con un tanto

Jordi Alba no pudo celebrar su centenario en Europa con un tanto / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique ha facilitado esta mañana la lista de convocados para la nueva ventana de partidos de selecciones. España disputará dos partidos amistosos ante Albania e Islandia entre el 26 y el 29 de marzo. Entre los 23 futbolistas seleccionados por el técnico asturiano hay un nombre recurrente a lo largo de la última década: Jordi Alba.

El lateral del Barça es el único superviviente de la selección española desde la convocatoria para la Eurocopa de 2012. Cierto es que no recibió la llamada del combinado nacional entre octubre de 2019 y marzo de 2021, pero ya suma 80 internacionalidades.

En la lista que ha facilitado Luis Enrique destaca la ausencia de Busquets, a quien le ha dado descanso tras la gran acumulación de partidos que lleva el centrocampista. El de Badia, que luce el brazalete en la selección, se lo cederá a Jordi Alba durante estos dos partidos. No será la primera vez, puesto que en la pasada Eurocopa ya capitaneó al equipo.

Actualmente, todavía hay varios jugadores que podrían recibir la llamada de Luis Enrique para el Mundial de 2022, que ya hubiesen sido seleccionados durante el Europeo de 2012, como Sergio Ramos, Albiol, Negredo, Pedro, Jesús Navas o Silva; aunque todos ellos lo tienen realmente complicado ante la feroz competencia de la nueva generación de futbolistas. Jordi Alba, sin embargo, es el único que resiste.