Jordi Alba sigue llevando puesto el traje de asistente

German Bona

German Bona

Jordi Alba suma y sigue en el apartado de asistencias. No solo reparte la que es su especialidad en el Barça, y en especial a un Messi al que está echando muchísimo de menos en este inicio de temporada, sino que también en la selección española salta a los terrenos de juego vestido con el traje de asistente. Alba es prácticamente un delantero más cuando de atacar se trata y los equipos donde juega, en este caso la selección española, se benefician de su mentalidad ofensiva.

Robert Moreno confía plenamente en el lateral azulgrana y le incluyó en el once de su primer partido oficial. Alba arrancó la moto desde el primer momento y a los 13 minutos conectó un buen zurdazo para sumarse a las numerosas ocasiones de gol que gozó España sobre todo en la primera mitad.

Solo cuando Rumanía entró en el partido con el 1-2, sufrió en misiones defensivas como el resto de la zaga, pero en ataque destacó.

Una jugada para enmarcar

En especial, en la jugada del segundo gol de España, tras recibir un estratosférico pase de Ceballos y pasar con precisión de relojero a su excompañero Paco Alcácer. El día 17, en Dortmund, serán rivales.

Fue el decimosegundo pase de gol del de L’Hospitalet con la selección desde que debutó un 11 de octubre de 2011 ante Escocia. Ese día, también dio una asistencia. Fue a David Silva. Y ya no ha parado. Ni con la ‘roja’... ni con el Barça.