Jordi Alba hace historia con La Roja

Contra Islandia, sumó una asistencia más y con 18 es el defensa con más pases de gol de la historia de la selección

Además, pasó a ser el lateral zurdo con más internacionalidades con España (82), superando a José Antonio Camacho

Jordi Alba habla de la combinación ente jugadores jóvenes y veteranos en la selección

Jordi Alba habla de la combinación ente jugadores jóvenes y veteranos en la selección / @sefutbol

German Bona

German Bona

Jordi Alba sigue sumando récords. En el Barça y en la selección española. En la goleada 5-0 a Islandia, el de L'Hospitalet, además de cuajar un gran encuentro y subir el carril izquierdo con suma facilidad, registró dos datos históricos con La Roja.

Alba puso un sinfín de centros peligrosos dentro del área islandesa, y de ellos, uno fue cabeceado a la red por Yéremy Pino. Fue el tercero de la tarde y para Jordi, supuso su asistencia número 18 con La Roja. Es el defensa con más pases de gol de la historia de la selección española y según datos facilitados por la cuenta @pedritonumeros, sus asistencias se reparten de esta manera entre los cuatro seleccionadores que ha tenido: Luis Enrique (8), Vicente del Bosque (6), Julen Lopetegui (3) y Robert Moreno (1).

Orgullo de capitán

Alba lo hizo, además, luciendo el brazalete de capitán de la selección española. La tercera vez que lo hizo de inicio, después de las dos primeras ocasiones en el arranque de la pasada Eurocopa y los empates contra Suecia (0-0) y Polonia (1-1).

Fue su partido número 82 con la Absoluta de la selección española, lo que le permitió superar a todo un mito futbolístico como José Antonio Camacho, que se quedó en 81 internacionalidades. De esta manera, Jordi Alba se convirtió en el defensa con más internacionalidades de la historia de La Roja.

Tras el choque, Luis Enrique aseguró que "Jordi Alba es único en su posición, tiene capacidad de último pase como interior o mediapunta, con inteligencia". El de L'Hospitalet suma y sigue, también con La Roja.