Jordi Alba: "El capitán es 'Busi' y estamos deseando que vuelva"

El futbolista del Barça ha hecho alusión a la baja de su compañero y amigo de Badia

El lateral zurdo portará el brazalete de capitán si es titular: se juega el puesto con José Luis Gayà

Jordi Alba: "Todos sabemos que el capitán es Busquets y estamos deseando que vuelva"

Jordi Alba habló en rueda de prensa sobre Busquets / @sefutbol

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Primer capitán de la 'Roja' con la cuarentena de Sergio Busquets, Jordi Alba ha sido el encargado de analizar el España-Suecia en la rueda de prensa previa desde el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El de L'Hospitalet es de los veteranos de un combinado nacional español repleto de juventud y de debutantes en una fase final de un gran torneo. Sabe que no hay rival pequeño y menos en un estreno y jugando en casa, por lo que habrá que emplearse a fondo ante el físico del cuadro escandinavo.

Antes que nada, Alba ha querido mandar un mensaje en nombre de todo el equipo a Christian Eriksen y a su familia después de los angustiantes momento que se vivieron el domingo. "En nombre de la selección nacional, dar nuestro apoyo a Christian Eriksen y su familia. Le mandamos ánimos y cariño desde aquí. Esperamos que pueda volver a los terrenos de juego pronto".

Acerca de la posición que ocupa Marcos Llorente, al que 'Lucho' pone de lateral a pesar de que en el Atlético suele ser centrocampista o incluso segundo delantero, Jordi cree que "es un portento físico. Ha hecho una grandísima temporada y ha demostrado que puede jugar en muchas posiciones. Cumple las condiciones necesarias para ser lateral, está más que capacitado. Cuando ha jugado ha rendido muy bien, será un jugador importantísimo para nosotros".

CAPITÁN DE 'URGENCIA'

Le toca al catalán ejercer como primer capitán circunstancial hasta que regrese Busquets tras su positivo por COVID: "El capitán es Busquets. Estamos deseando que vuelva. Es un jugador vital para nosotros tanto por lo futbolístico como lo humano. Hasta el momento, intentaré ayudar en todo lo que pueda".

"Siempre tenemos la idea de llegar lejos cuando empezamos una Eurocopa o un Mundial. Todo el mundo quiere ganar y no es fácil, pero estamos con muchas ganas y muy ilusionados. Intentaremos hacer un buen papel", ha respondido cuando ha sido preguntado acerca de que la selección no pasa de octavos en un gran campeonato desde 2012, cuando fue campeona.

Sobre las últimas temporadas en su club, el Barça, donde no ha ganado los títulos a los que estaba acostumbrado, el de L'Hospitalet ha comentado que "no miro más allá. No se puede ganar siempre, pero hay que intentarlo. Si todo va bien, jugaremos siete partidos. También influirá el factor 'suerte'. A partir de aquí, creo que el equipo está muy trabajado y que todos nos sentimos importantes. Nadie se siente titular y esto es bueno para la selección".