Jordi Alba y Busquets, dos viejos rockeros indiscutibles

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Luis Enrique alineó de salida a dos de los tres representantes del Barcelona en la convocatoria. Pese a que el seleccionador español ha apostado de forma decidida por la renovación del bloque, Sergio Busquets y Jordi Alba conservan sus galones y, tras lo visto en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, todo apunta a que mantendrán su estatus de indiscutibles. El único blaugrana que tendrá que luchar por la titularidad será Sergi Roberto, al que parece haberle ganado de salida la partida el veterano lateral del Sevilla Jesús Navas.

Jordi Alba fue clave en la victoria ante Noruega, en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa'2020. El lateral catalán exhibió su profundidad habitual y se entendió a las mil maravillas con el madridista Marco Asensio. De las botas de ambos nació la jugada del 1-0 (16’). Una pared entre ambos permitió que el blaugrana llegase hasta la línea de fondo, desde donde puso un medido y preciso centro al corazón del área. Rodrigo no desaprovechó el regalo y marcó sin apenas oposición.

asistente

El de L’Hospitalet se prodigó como siempre en ataque. Se incorporó con asiduidad y participó en varias acciones de peligro. Por ejemplo, volvió a repetir penetración y pared con Asensio en el 20’, aunque en esta segunda oportunidad su centro no encontró rematador. Y en el 40’ Alba marcó culminando una bonita jugada colectiva, pero el tanto no subió al marcador al encontrarse en una clara posición de fuera de juego.

Busquets, por su parte, fue el elegido por Luis Enrique para la posición de mediocentro. El centrocampista blaugrana fue casi siempre el encargado de sacar el balón desde atrás, ya que Ceballos y Parejo se situaron como interiores.

experiencia

Pese a que Busquets tiene competencia con Rodri, Luis Enrique apostó de salida por la experiencia del catalán. Sigue siendo uno de los pilares de la selección y todo indica que mantendrá su condición de indiscutible.

El de Badia del Vallès se movió con la solvencia habitual a la hora de dar salida al balón y de combinar con Ceballos y Parejo especialmente. De forma puntual se incorporó al ataque e incluso dispuso de una ocasión para marcar en el 38’. Pero su remate con el tacón se marchó cerca del palo.