Jordi Alba: "Agradezco la confianza a Luis Enrique"

El lateral zurdo jugó los noventa ante Suiza y marcó el único gol de la selección española

"Solo queda ir a Portugal y ganar para estar en la Final Four", aseguraba el futbolista blaugrana

ESPAÑA - SUIZA | El gol de Jordi Alba

Jordi Alba celebrates scoring for Spain / COPE

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba fue uno de los grandes protagonistas de la selección española en La Romareda. El lateral zurdo del Barça jugó los noventa minutos en el combinado que dirige Luis Enrique, al que agradeció seguir contando con él pese a no tener tantos minutos en el Camp Nou. El blaugrana devolvió la confianza con el único gol de La Roja ante Suiza, su décimo tanto con la camiseta española.

Alba reconoció que en la primera parte "hemos estado muy espesos y se han adelantado de estrategia". Eso sí, "hicimos lo más difícil, empatar el partido, pero en una jugada otra vez de estrategia ha llegado el segundo gol". El lateral no dudó en felicitar a su rival: "Son un gran equipo, defienden muy bien, juegan bien desde atrás, ha sido un partido difícil, ahora solo queda ganar a Portugal y estar en la Final Four”.

Será un partido en el que a España solo le vale ganar para estar entre los cuatro finalistas que opten al título de la UEFA Nations League: “Sabíamos que era una oportunidad hoy, queda el martes, vamos con muchísimas ganas de meternos en la Final Four, una lástima lo de hoy". Por último, quiso "agradecer a la gente que ha venido a apoyarnos y a seguir” y, sobre todo, al seleccionador "que siga confiando en mí, solo me queda demostrarlo en el campo y en el grupo tan bueno que tenemos”.