Jesús Navas: "El gol es para Reyes y el míster"

Jesús Navas colaboró con un gol a la victoria de España ante las Islas Feroe

Jesús Navas colaboró con un gol a la victoria de España ante las Islas Feroe / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

Jesús Navas se acordó de su excompañero José Antonio Reyes, fallecido esta semana en un accidente de tráfico, y del seleccionador español, Luis Enrique, que está atravesando una cuestión familiar de fuerza mayor, después de la clara victoria de España ante Islas Feroe (1-4).

"Ha sido una semana muy dura por lo que le ha ocurrido a Reyes. El gol se lo he dedicado a él y al míster, que estamos todos con él", explicó un Navas que consideró "un privilegio y un orgullo poder jugar para España".

Capitán Cazorla

Otro de los futbolistas destacados en el tercer triunfo consecutivo de España en esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 fue Santi Cazorla.

El veterano centrocampista asturiano reaparecía con la selección española después de mucho tiempo ausente por culpa de una grave y larga lesión. Y lo hizo estrenando capitanía en la segunda parte, tras el relevo de Sergio Ramos: "Ser capitán de España es un sueño más cumplido. Después de lo que he pasado, estoy disfrutando mucho".

Goleador Gayà

Los laterales fueron protagonistas en la goleada ante las Islas Feroe. Marcó Jesús Navas y marcó José Luis Gayà, que compartió méritos con Marco Asensio: "Medio gol es suyo, porque me ha metido un buen balón".

Los tres futbolistas coincidieron en centrar su pensamiento ya sobre el duelo del próximo lunes en el Santiago Bernabéu, contra Suecia. Un encuentro que puede definir la suerte del grupo.

"Ahora toca rematar la faena contra Suecia, que es el rival más difícil del grupo", apuntó Gayà.