James Rodríguez, fuera de la lista de Colombia

Desde que Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica de la selección no lo ha convocado ni para las Eliminatorias ni para la Copa América

El colombiano jugó por última vez con el combinado cafetero en noviembre del año pasado

James, durante su presentación con el Al-Rayyan catarí

James, durante su presentación con el Al-Rayyan catarí / @AlrayyanSC

SPORT.es

SPORT.es

James Rodríguez sigue alejándose de la élite. El centrocampista, ahora en el Al-Rayyan catarí, vuelve a caerse de una convocatoria de la selección colombiana. Desde que Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica de la selección no lo ha convocado ni para las Eliminatorias ni para la Copa América. Su último partido con el combinado cafetero fue en noviembre del año pasado contra Ecuador, encuentro que perdieron por 6-1.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró en un acto con un sponsor estar en contacto con el jugador y quiso dejar abierta la puerta a un posible regreso. "Yo hace unos días no hablo con él, sé que está bien y está contento con el proyecto en el que se encaminó, me parece muy positivo y productivo. Es un jugador top mundial y está muy contento. Esperemos que pueda competir y que así pueda estar accesible para cuando el cuerpo técnico lo considere".

La convocatoria de la selección colombiana, que se enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador, tiene la novedad de Johan Mojica, el futbolista del Elche. El cafetero está siendo una de las revelaciones de la Liga, siendo uno de los laterales zurdos más determinantes en el comienzo de la competición con un gol y una asistencia en siete encuentros. El exjugador del Girona vuelve a la selección colombiana casi un año después y buscará convencer a Reinaldo Rueda con su juego.