Italia vale el pase a las semifinales

La selección sub 19 se la juega

La selección sub 19 se la juega / sport

Albert Gracia

Un España-Italia siempre suele ser sinónimo de nervios, tensión e igualdad. Pues si a ello le sumamos que ambas se juegan el pase a las semifinales, el duelo se convierte en un auténtico partidazo. La ‘Rojita’ firmó ante Portugal un duelo más que interesante, arrinconando a la vigente campeona y buscando la victoria hasta el último minuto.

Esa debe ser la fórmula a repetir ante Italia, un combinado capacitadopara hacer daño por dentro y que, pese a caer 0-3, puso en aprietos a la selección portuguesa. Los italianos todavía pueden ser primeros de grupo, algo que España quiere evitar a toda costa. Los chicos de Santi Denia tienen la sartén por el mango y dependen de sí mismos para llegar hasta las semifinales. Un empate vale para ser segundo pero pudiendo ser primero para qué conformarse. 

Sin relajaciones

Y eso es lo que intentarán hacer una nómina de jugadores que tiene entre ceja y ceja ganar este Europeo. Abel Ruiz, que ya volvió ante Portugal, volverá a ser titular y debe empezar a ser clave en esta selección. Sus goles son vitales en un equipo en el que Miranda es ahora mismo el máximo goleador.

El lateral está firmando un torneo de categoría y su rendimiento no pasará desapercibido. Veremos si Santi Denia vuelve a apostar por Blanco como único escudero de Moha y Sergio Gómez o si Orellana, importante en el triunfo ante Armenia, regresa para formar el doble pivote y dejar al madridista más liberado. Con o sin Jandro, España apostará por dominar a una Italia que llega al duelo tras pasar por encima de Armenia. Los chicos de Nunziata no van a tirar su pase. No habrá especulaciones. La suerte está echada. 

Santi Denia quiere la victoria

Aunque le vale un empate para pasar a semifinales como segunda de grupo, el técnico albaceteño quiere ganar el partido y terminar la ronda en primera posición. “Va a ser un partido muy difícil. Los dos nos jugamos el pase a semifinales”, declaró.

“Nos enfrentamos a la Italia de toda la vida, con gente por dentro que aprieta, que son muy ofensivos. El mensaje que queremos dar es que vamos a preparar el partido para ganarlo. Sabemos que un empate nos puede valer y eso es importante pero vamos a por la victoria”, aportó el técnico. “Será un partido complicado, como lo son todos los España-Italia”,apuntó. 

Posibles alineaciones

España: Arnau Tenas; Ricard Sánchez, Eric García, Guillamón, Miranda; Blanco, Moha, Sergio Gómez; Ferran Torres, Abel Ruiz y Bryan Gil.  

Italia: Carnesecchi; Ferrarini, Bellodi, Gozzi Iweru, Udogie; Fagioli, Ricci, Portanova; Raspadori; Petrelli y Merola.