Isco, baja para Rusia con el objetivo de estar en el derbi

Isco sufrió un fuerte golpe en el partido de España ante Costa Rica

Isco sufrió un fuerte golpe en el partido de España ante Costa Rica / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Isco Alarcón no se desplazará este domingo con el resto de jugadores de la selección española a Rusia para disputar el martes el amistoso ante el combinado local en San Petesburgo. El jugador sufrió un fuerte golpe en el muslo ante Costa Rica y, tras ser nuevamente examinado por los médicos esta mañana, la Federación ha tomado la decisión de darle de baja y ponerlo en manos de los médicos del Real Madrid.

El seleccionador Julen Lopetegui explicó al finalizar el partiido que "Isco tiene un fuerte golpe, en la misma zona que ya se había dado otro frente al Girona". El propio técnico descartó una lesión importante, pero no ha viajado a Rusia por precaución.

El objetivo de Isco es estar totalmente recuperado para el sábado y disputar el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El centrocampista es un futbolista clave para Zinedine Zidane y mucho más después de confirmarse la nueva lesión de Gareth Bale.

La Roja ha suspendido el entrenamiento que estaba previsto para esta mañana y a las 15.00 h. volará directamente a San Petesburgo para preparar otro test de cara al Mundial de Rusia 2018.