Iniesta rememora el Mundial de 2010: "Nueve años de felicidad eterna"

Se cumplen nueve años del gol de Iniesta que hizo a España campeona del Mundo

Se cumplen nueve años del gol de Iniesta que hizo a España campeona del Mundo / @andresiniesta8

Este 11 de julio se cumplen nueve años del triunfo de la selección española sobre Holanda (1-0) en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y el gran protagonista de la final de Soccer City, Andrés Iniesta, ha rememorado aquellos momentos subiendo un vídeo un video a las redes sociales con el mensaje "nueve años de felicidad eterna".

El excapitán del FC Barcelona, ahora centrocampista del Vissel Kobe japonés, formó parte de una generación dorada que además de ganar ese Mundial sumó dos Eurocopas consecutivas. Una generación repleta de futbolistas formados en la cantera del Barça como Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez o el propio Andrés Iniesta junto a Íker Casillas, Fernando Torres, David Villa, Sergio Ramos, Santi Cazorla...

Andrés Iniesta y David Villa se reencontrarán con excompañeros como Busquets, Piqué o Leo Messi este verano, en unas semanas, cuando el FC Barcelona, dentro de la pretemporada 2019/20, realice una gira por Japón y se enfrente al Chelsea en Tokio (23) y al Vissel en Kobe (27).

Andrés Iniesta marcó el tanto del triunfo de España sobre Holanda en el minuto 116 de la prórroga en la final disputada en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

Este es el video: