Iniesta 'apadrina' a Asensio

Iniesta compareció ante la prensa junto a Ramos y Lopetegui

Iniesta compareció ante la prensa junto a Ramos y Lopetegui / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta se ha mostrado muy afectuoso con Marco Asensio en la previa del España-Italia clasificatorio para el Mundial de Rusia. El manchego elogió a un futbolista que está brillando por su enorme calidad y que tiene un sentido del juego que recuerda mucho al de Fuentealbilla.

Iniesta señaló que "el hecho de que Asensio esté aquí habla por sí solo. Es muy joven,  pero los que lo hemos seguido y sabemos de su nivel, no nos sorprende que sea un jugador importante. Es un jugador diferente, que todavía tiene mucho margen para mejorar. Es una alegría que un jugador de este nivel, siendo tan joven, tenga esta importancia. Esperamos que la gente que le rodea le haga sentir este crecimiento y le ayuden para poder disfrutar de él, sobre todo en la selección”.

Verratti

Andrés valoró otro nombre propio, el de uno de sus rivales del duelo en el Bernabéu, Marco Verratti: "Es un jugador que para su equipo es fundamental, a la hora de posicionarse, de tener el balón y de combinar. Hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de defenderlo, que no despliegue su fútbol.

En todo caso, Iniesta apuntó que en el partido ante  Italia, "más que en duelos individuales, la diferencia se marcará a nivel colectivo. Que cada uno pueda superar a su rival directo, crear superioridades y hacer daño”. El manchego apeló a "estar concentrados los 90 minutos. Italia de un pequeño detalle saca muchísimo provecho, tenemos que dar lo mejor de cada uno".