El inesperado resultado de la encuesta de 'Estudio Estadio' sobre el España - Malta

El España - Malta acabó con el resultado de 12-1

El España - Malta acabó con el resultado de 12-1 / EFE

sport.es

La denuncia de los jugadores de la selección de Malta ha reabierto nuevamente la polémica en torno al partido España - Malta, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 1984. Un partido que finalizó con el increíbel resultado de 12-1 y que permitió a la selección española clasificarse para la fase final en detrimento de Holanda.

La denuncia de los jugadores de la selección de Malta en el programa 'Fiebre Maldini' ha devuelto ese partido a primera línea de la información deportiva y eso ha provocado infinidad de reacciones hasta el punto de que el programa de TVE, 'Estudio Estadio', decidió hacer una encuesta sobre el tema.

La pregunta era muy clara: "Hoy os preguntamos y con la mano en el corazón... ante las precipitadas reclamaciones de la delegación maltesa ¿debería repetirse el España Malta?" .  La respuesta, en cambio, no parece que fuera la esperada. Más de cinco mil seguidores participaron en esta encuestta en la que el 62% de los encuestados apostaron por la repetición del partido, mientras que el otro 38% no lo creía necesario.

Esto da a entender que para este 62% realmente hubo irregularidades en el desenlace de aquel famoso partido entre España y Malta y que, algunos, dan por buenas las denuncias de los representantes de la selección de Malta.