El impactante registro goleador de Jordi Alba con la Roja

Jordi Alba celebra el gol anotado ante Costa Rica

Jordi Alba celebra el gol anotado ante Costa Rica / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera. A su dulce estado de forma, en el partido amistoso de la selección española ante Costa Rica volvió a mostrar su faceta goleadora. Una cualidad que está explotando de forma muy especial en la Roja. Alba ha marcado 7 goles en 57 partidos con el combinado español, necesitando muchos menos encuentros que en sus clubs en la élite (Valencia y FC Barcelona) para constatar una marca muy notable.

El lateral disputó 110 partidos oficiales con el club che, anotando 6 goles, mientras que en el Barça acumula 9 tantos en  210 partidos. En la roja le han bastado 57 partidos para ya contar con 7 dianas en su cuenta. Una cifra muy destacada para un defensa y que le sitúa cerca del otro zaguero con facilidad  para ver portería, como es Sergio Ramos, que contabiliza 11 goles, pero en 147 partidos. Piqué, el otro central que se incorpora a balón parado, ha logrado 5 goles en 93 partidos.

Estreno en la final de la Euro'2012

Al término del partido, Alba explicó que se siente en un gran momento de forma y no le preocupa que se pueda disparar un exceso de euforia en torno a la selección. Al contrario, el jugador afirmó que "lo prefiero a que no nos dén como favoritos. En un Mundial también hay que tener suerte para ganar, pero la calidad y el talento está ahí".