SELECCIÓN

Huijsen calma los ánimos con Cubarsí: "No le tengo miedo a nada"

El joven defensor del Bournemouth disputó sus primeros minutos con la Selección absoluta

Las sensaciones de Huijsen tras su debut con la selección española

RTVE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Parecía escrito que el debut de Dean Huijsen con la 'Roja' tenía que ser ante Países Bajos, su país de nacimiento. A sus 19 años, a este gigante de 1,97m con los pies en el suelo poco le importó que el estadio le pitara a su ingreso al terreno de juego cuando le tocó sustituir a Cubarsí. "¿Los pitos? Me los esperaba, eso es el fútbol. Soy de Málaga, no tengo miedo a nada", dijo con una tranquilidad absoluta en declaraciones a 'El Larguero' tras el final del encuentro.

El futbolista del Bournemouth de Andoni Iraola sustituyó a un lesionado Cubarsí en el minuto 41' de juego, y mientras en Barcelona se disparaban todas las alarmas (que trató de apagar Luis De la Fuente tras el partido) al bueno de Huijsen le tocó calmar los ánimos de la afición española. Con 1-1 en el marcador y una tensión máxima sobre el césped, el chico malagueño con aspecto neerlandés se mostró ante quienes todavía no le tenían localizado y desplegó su mejor fútbol. 

Así es más fácil pensar que Cubarsí tiene un gran sustituto, aunque ya se ha confirmado que el azulgrana estará en Mestalla. "Para mí es un sueño poder debutar, estoy encantado. Es un orgullo poder jugar para este equipo y para mi país", añadió un emocionado Dean. Los pitos siguieron todo el encuentro por esta decisión de jugar con España y no con Países Bajos, pero poco le importó.

Con su templanza habitual y su enorme habilidad con balón impropia de un central de su estatura, cumplió un sueño y no decepcionó: Gakpo, Depay o Frimpong todavía siguen pensando como superar al malagueño. Cubarsí, con 18 y Huijsen con 19, son los dos centrales del momento en España y anoche dejaron muy claro que el suyo es el nivel a seguir.

SU FUTURO Y EL REAL MADRID

Sobre su futuro y la puja de muchos grandes de Europa para hacerse con sus servicios, el joven nacido en Ámsterdam quiso ser muy claro: "Estoy pensando en la temporada, es un orgullo que equipos grandes se interesen en ti. Cuando toque pensar en ello lo haré". El acento andaluz es algo que le viene de familia aunque su aspecto diga otra cosa. Nunca dudó en representar a España.

El Real Madrid sigue siendo uno de los equipos mejor posicionados para hacerse con sus servicios. El joven talento del Bournemouth está entre los centrales más codiciados por el equipo blanco, y su valor de mercado según 'Transfermarkt' es de 40 millones de euros. Un precio más que asequible por uno de los centrales de futuro... que ya es presente en España y en el fútbol de élite.