Hugo Lloris aclara los rumores de la vuelta de Benzema a la selección

El portero del Tottenham afirma que hubo mucha información falsa sobre el tema

El capitán galo ha repasado el regreso del delantero del Real Madrid en una entrevista con 'l'Èquipe'

Lloris durante un partido con la selección francesa

Lloris durante un partido con la selección francesa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La vuelta de Karim Benzema a la selección tras casi seis años de ausencia provocó un aluvión de reacciones por toda Francia, que buscaban señalar culpables de lo sucedido y remover leña del árbol caído. A Hugo Lloris se le llegó a acusar, desde varios medios de Francia, que se enfadó con Deschamps por no avisarle del regreso del delantero del Real Madrid. El guardameta asegura que hubo mucha información falsa sobre el tema y que él es "solo el capitán de los jugadores seleccionados".

"Son tantas las cosas que se han dicho mal... Pero haber dicho que habría criticado al entrenador por no haberme advertido sobre el regreso de Karim (Benzema) fue totalmente falso, era información basada en fuentes deshonestas", ha sentenciado el guardameta.

El capitán galo también ha señalado que "la actitud de Karim fue ejemplar, no pidió nada" y que, en contra de lo que apuntaban algunos medios, "decir que los ejecutivos pidieron el regreso de Karim es falso". "Decir que los ejecutivos pidieron el regreso de Karim es tan falso como decir que estaban en contra de su regreso. El propio Karim fue ejemplar y no pidió nada, así que esta polémica me molestó. El técnico es el único que toma las decisiones, no tiene que justificarse a sí mismo. Sé a dónde pertenezco, solo soy el capitán de los jugadores seleccionados. Y soy profesional y honesto".