Holanda detecta un positivo antes de medirse a España

Frank de Boer: "La España de Luis Enrique se parece a su Barcelona"

Frank de Boer: "La España de Luis Enrique se parece a su Barcelona" / Perform

EFE

El centrocampista neerlandés Tonny Vilhena abandonó este martes la concentración de la selección de Países Bajos, un día antes del amistoso contra España, tras dar positivo en un test de coronavirus. 

El jugador “regresó a casa inmediatamente después de los resultados de la prueba” y está en cuarentena, informó la Real Federación Neerlandesa de Fútbol en un comunicado. 

Vilhena, de 25 años, es un habitual en las alineaciones de su club, el Krasnodar ruso, pero no ha tenido mucha participación con su selección. El último partido en el que salió desde el once inicial con Países Bajos fue en junio de 2018, en un amistoso contra Italia. 

Con la baja de Vilhena, Países Bajos cuenta con 23 jugadores para el amistoso contra España y para otros dos duelos de Liga de las Naciones, el 15 de noviembre contra Bosnia Herzegovina y el día 18 contra Polonia. 

Quinta baja

Vilhena es el quinto jugador que cae de la lista de Frank de Boer tras las bajas del delantero Steven Bergwijn, por no estar en buena forma física, los porteros Jasper Cillessen y Justin Bijlow, ambos por lesión, y el atacante Mohamed Ihattaren, por enfermedad.