Hermoso: "La selección es lo máximo a que se pude aspirar"

EFE

El central del Espanyol Mario Hermoso, convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, para los partidos contra Croacia y Bosnia, aseguró este jueves que "la selección es lo máximo a lo que puede aspirar" un futbolista.

El defensa compartió su felicidad con el resto de la plantilla españolista: "Esto va en consecuencia con el nivel y el trabajo del equipo y espero que en las próximas convocatorias podamos incorporar a más compañeros".

Mario Hermoso se mostró muy satisfecho de entrar en los planes de Luis Enrique con sólo una temporada y media en Primera. "Siempre he sido muy ambicioso y no me gusta ni ponerme ni que me pongan techo. Siempre he creído en mí y en mis posibilidades. Ir a la selección lo tienes en la cabeza, pero no lo esperas", dijo.

Asimismo, destacó que el entrenador del equipo blanquiazul, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha sido clave en su evolución"Mi primera temporada no fue la esperada, pero la confianza de Rubi y su juego me beneficia mucho. El técnico me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que siga trabajando".

Mario Hermoso, que no ha hablado directamente con Luis Enrique, afirmó que el estilo de la selección es similar al del Espanyol: "Hace un trabajo valiente, bonito y ofensivo, con la línea defensiva fuerte. La filosofía de España es parecida y para mí será más fácil adaptarme a este rol".

El central, al conocer la noticia, llamó a sus padres. "Estaban emocionados, disfrutar de esto es algo bonito", subrayó.

Hermoso también tuvo palabras para su compañero David López: "Ha sido una de las personas que más me ha ayudado. Solemos tener charlas antes, durante y después de los partidos".