Hermoso: "¿El Madrid? Mi sueño es sumar con la selección y el Espanyol"

Mario Hermoso: "Queremos ser protagonistas con el balón"

El blanquiazul habló sobre la situación actual de La Roja desde la convocatoria con los demás hombres de Luis Enrique / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Repite convocatoria con la selección después de su debut frente a Bosnia, ¿cómo valora esta segunda experiencia consecutiva?

Estoy muy contento de volver a la convocatoria. Nos vamos conociendo poco a poco, que es lo más complicado porque  cada uno viene de un sitio diferente. También es cierto que los jugadores que hay aquí lo ponen  muy fácil. Son futbolistas con experiencia y con mucha calidad. Te ayudan a asociarte  y aprender muy rápido.

De usted se dice que es el central del futuro, ¿es algo que le motiva o le presiona?

Siempre que hay un relevo generacional, es importante y bonito estar dentro de esta dinámica para el futuro.

¿Se define como el prototipo de central que se diferencia por cómo saca el balón a diferencia de los antiguos defensores mucho más ‘toscos’?

El central es defensor. Tienes que ser bueno defendiendo, intentar reducir los ataques del rival , pero a eso es mucho mejor añadir un buen trato del balón, juego entre líneas, dar superioridad a la gente del  centro del campo. El fútbol va evolucionando y hay que adaptarse.

"Luis Enrique quiere que todos tratemos bien el balón"

¿Luis Enrique incide mucho también en este aspecto de la salida nítida desde atrás?

Claro. Al fin y al cabo,  queremos ser protagonistas con el balón y todos debemos tener un buen trato con el balón, desde el portero a los delanteros. Es cierto que el míster incide mucho en esto.

¿Qué es lo que más le llama la atención del seleccionador?

El trato con los jugadores, su manera de expresarse, la manera de intentar inculcar lo que quiere, Resulta más agradable porque conoce cómo debe tratar al jugador. Sabe cómo manejarnos.

Es decir, que les tiene muy enchufados.

La verdad, sí.

¿Qué tal fue la actividad del ‘Láser Tag’?

Bien. Fue algo  muy entretenido. Cuando estás concentrado pasas mucho tiempo y es una manera de evadirte un poco

"No me preocupa el futuro"

¿Cómo ve a esta nueva selección? Con tantos cambios hay muchas incógnitas antes del debut de mañana ante Noruega en la clasificación para la Eurocopa del 2020.,

Seguro que irá  bien.  El míster elige a los 23 que están en el  mejor momento para dar el nivel  y siempre es bueno estar en  una lista con tantos jugadores para elegir. Habla muy bien del nivel que hay en España, de la calidad para elegir  Hay que dar las gracias por estar aquí y al mismo tiempo es difícil jugar. 

¿Su buen momento con el Espanyol y la cláusula baja que tiene le lleva a tener el sueño de jugar en el Real Madrid?

Mi sueño es cumplir muchos partidos con la selección y el Espanyol. En la cabeza tengo ir sumando partidos. Lo que pase en el futuro, nadie lo sabe. Como alguna vez dije, no es algo que me preocupe.

Pero da la impresión que está cerca de dar un salto grande.

 Nunca se sabe. El jugador siempre aspira a jugar al máximo nivel, competir por lo máximo. Luego los mercados se abren y los  jugadores tienen opciones de salir. También debe haber un equipo para ir, que el Espanyol acepte cláusulas... muchas  cosas a decidir entre los clubs.