¿Hay 'caso Nacho' en la selección?

Según la SER, el central no ha vuelto una convocatoria desde que Luis Enrique le hizo la 'cruz' en octubre de 2018

Las irrupciones de Eric y Pau Torres, más la nacionalización de Laporte han cerrado las puertas de la 'Roja' al madrileño

Nacho, es el chico para todo de Ancelotti

Nacho, es el chico para todo de Ancelotti / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Cada convocatoria de la Selección, las redes sociales arden con la ausencia de jugadores del Real Madrid. A pesar de los pocos futbolistas del club blanco que optan a la llamada de Luis Enrique, Nacho Fernández siempre opta a estar en las listas. Sin embargo, el defensa no aparece en una convocatoria lista de Lucho desde un partido de la UEFA Nations League en octubre de 2018.

Por ello, desde la Cadena SER apuntan a la existencia de un 'caso Nacho'. Es más, afirman que Luis Enrique le "tiene hecha la cruz" desde una mala actuación en el España - Inglaterra de Nations League, que la Roja perdió por 2 a 3. El futbolista del Real Madrid estuvo especialmente impreciso en aquel duelo, con un contundente 0 a 3 antes del descanso a favor de los ingleses. De hecho, desde entonces, Nacho ha desaparecido de las listas de España.

En la Eurocopa, Lucho optó por tres futbolistas que se han erigido en indiscutibles: Pau Torres, Aymeric Laporte y Eric García. Diego Llorente completó la nómina de centrales para la Euro. La elección tuvo su efecto positivo, con una Selección española que cayó con todos los honores en semifinales ante la campeona Italia.

Nacho pudo volver a la Selección en el parón de septiembre

Carrusel Deportivo de la SER también ha detallado que Nacho pudo volver a viajar con la Selección absoluta en el parón de septiembre. Sin embargo, las intenciones de Luis Enrique quedaron en nada tras la sobrecarga muscular del madrileño en el partido de LaLiga frente al Levante. La baja del zaguero hizo cambiar de planes a Lucho.

Nacho acumula 22 internacionalidades desde su debut en amistoso contra Chile en septiembre de 2013. La última gran cita del central del Real Madrid fue el Mundial de Rusia de 2018, en el que jugó dos partidos. Desde entonces, dos convocatorias con Luis Enrique y su desaparición definitiva de las listas. A sus 31 años, el canterano del Real Madrid tendrá pocas oportunidades de triunfar con el combinado nacional.