Goleada de España sub-21 ante Dinamarca tras el susto inicial (4-1)

España sub-21 goleó de manera clara a Dinamarca.

España sub-21 goleó de manera clara a Dinamarca. / EFE

sport.es

Victoria sin paliativos de España sub-21 frente a Dinamarca (4-1). La 'Rojita', que se vio sorprendida en el minuto cuatro de juego por un tanto del combinado nórdico, se levantó rápidamente y dio la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad sentenció un encuentro en el que brilló Borja Mayoral con un triplete y Dani Olmo, el canterano azulgrana del Dinamo de Zagreb en la agenda culé, fue de más a menos y acabó sustituido.

117371

Amistoso internacional

4
1
Alineaciones
España
Sivera, Martín, Núñez, Mere, Aaron, Carlos Soler, Fabián, Marc Roca, Oyarzabal, Dani Omo y Borja Mayoral. También jugaron: Alex Pozo, Fran Beltrán, Pape Cheik, Rafa Mir, Pedraza y Carlos Fernández.
Dinamarca
Snorre, Poulsen, Kabongo, Nelsson, Abilgaard, Dreyer, Duenlud, Andersen, Nissen, Ingvartsen y Skov. También jugaron Pryts, Asger Sorensen, Kofod, Rasmusen, Bah, Olsen, Jacob Sorensen y Munksgaard.

Como decíamos, el partido comenzó torcido para los de Luis de la Fuente, que dispuso un once inicial novedoso con muchas pruebas, en el que sin ir más lejos debutaba el jugador del Alavés Martín Aguirregaray en el lateral diestro. También fue uno de los once elegidos Dani Olmo, el último jugador por el que se ha interesado el Barça.

Corría el minuto cuatro de juego cuando una internada por la banda derecha de Nissen acabó en gol tras empujar Duelund el balón desde el interior del área pequeña.

Indudablemente saltaba la sorpresa, pero España se pondría el mono de trabajo e iría a por el empate, con un Olmo muy activo. El extremo zurdo tuvo la primera gran ocasión, cuando tras un recorte en el pico izquierdo del área disparó, pero su tiro lo detuvo el meta visitante con una buena estirada. 

Poco después lo probó el valencianista Carlos Soler, que tras un regalo del portero danés no encontraba portería con su disparo. España apretaba y el gol estaba al caer.

Y este llegó en el 25', obra de Mayoral. Gran dejada de Fabián para Soler, que desde la derecha ponía el balón en el corazón del área para que el atacante del Levante anotara el primero en su cuenta particular y pusiera las tablas en el marcador. Solo seis minutos después, el granota aprovecharía un rebote de la defensa danesa para batir por bajo a Snorre.

Continuó España apretando y solo alguna contra comandada por Skov llevaba algo de peligro a la meta defendida por Sivera. De todos modos, tal era el control de la 'Rojita' que, antes del descanso, Meré cazaría un balón dentro del área pequeña a la salida de un córner para firmar el tercero.

España continuó dominando el juego en la segunda mitad y, fruto de ello, llegaría el 'hat-trick' de Mayoral en el 55'. El ariete culminaría una gran jugada de todo el equipo picando por encima del meta rival, que había salido a taparle todo hueco posible, el balón.

Antes de llegar a la hora del encuentro Skov, el mejor de Dinamarca, trató de sorprender con una falta lateral que, entre Sivera y el poste, evitaron que se convirtirese en el segundo de Dinamarca.

Fue entonces cuando llegó el carrusel de cambios por parte de ambos contendientes y se perdió un poco el rtimo del juego, pero España siguió dominando y pudo anotar algún gol más. El próximo lunes, nuevo amistoso para los de Luis de la Fuente en Caen ante Francia.