¡Golazo de Lamine Yamal para la historia de las Eurocopas!

El jugador del Barça se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición

España - Francia en directo: semifinales de la Eurocopa hoy en vivo

"Habla, habla", la reacción viral de Lamine Yamal

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Con tan solo 16 años y 362 días de edad, Lamine Yamal hizo historia en el Allianz Arena de Múnich. El joven delantero del FC Barcelona, máxima revelación de la competición y líder de La Roja junto a Nico Williams, se sacó un golazo de la chistera para romper el libro de los récords de la historia de las Eurocopas y convertirse en el goleador más joven de la competición con el mejor gol del campeonato que significó el 1-1 ante Francia a los 20 minutos de juego.

Según datos de la UEFA, Lamine Yamal superó al suizo Johan Vonlanthen, que era hasta la fecha el goleador más joven al marcar con 18 años y 141 días en la Eurocopa de Portugal 2004. Ese mismo verano, Wayne Rooney se había hecho con el récord, pero Vonlanthen lo superó al marcar contra Francia cuatro días después, en una derrota por 3-1 el 21 de junio. 

Más allá de la nueva marca europea, el gol de Lamine Yamal supone un hito en la historia del fútbol selecciones, según Opta. El jugador azulgrana, con su tanto a Francia, superó nada más y nada menos que a Pelé, que logró su primer gol con Brasil en torneos internacionales, en su caso en el Mundial de Suecia de 1958, con 17 años y 239 días.

Datos de locura

El tanto de Lamine Yamal también marcó un punto de inflexión en el partido para iniciar el camino de la remontada de España ante una Francia que se había puesto por delante del marcador a los pocos minutos de partido.

Conforme se pudo ver en la imagen de la realización de TVE, el gol de Lamine Yamal fue una auténtica obra de arte no solo a nivel de belleza estética, si no también con los números en la mano. El canterano del Barça disparó desde una distancia de 25 metros de la portería de Francia, con una potencia de 102 km/ y 6rps. Un gol de videojuego que quedará muchos años en el recuerdo.