Gerard Moreno jugará ante Kosovo

El delantero ya está recuperado de la elongación en los isquiotibiales y se entrenó con normalidad

Luis Enrique le dará la titularidad tras perderse los partidos ante Grecia y Georgia

El doblete de Gerard Moreno ante el Dinamo de Kiev

Gerard Moreno marcó dos goles ante el Dinamo de Kiev en la Europa League / MEDIAPRO

EFE

Gerard Moreno podrá reaparecer con la selección española en Sevilla ante Kosovo, en el tercer partido de clasificación al Mundial 2022, tras perderse los encuentros ante Grecia y Georgia por una elongación muscular en los isquiotibiales, y se perfila como una de las novedades del equipo titular de Luis Enrique Martínez.

La selección española completó su primer entrenamiento en Sevilla, en sesión vespertina en el estadio Benito Villamarín tras el viaje desde Tiflis, y Gerard Moreno demostró al seleccionador Luis Enrique Martínez que están en perfectas condiciones para jugar.

El seleccionador español decidió no llamar nadie y esperar hasta el último momento a Gerard Moreno, el máximo artillero nacional de LaLiga Santander, que se incorporó hace una semana a la concentración de España con un problema muscular del último encuentro del Villarreal.

Morata apunta al banquillo

Luis Enrique ha apostado en los dos primeros partidos de clasificación para la gran cita de Catar por Álvaro Morata como nueve. Fue el autor del tanto ante Grecia pero frente a Georgia apenas disfrutó de ocasiones para marcar. Completó los dos partidos y en Sevilla todo apunta al relevo en la referencia ofensiva de la selección.

Gerard Moreno comenzó la concentración con tratamiento fisioterapéutico, pasó a realizar trabajo de campo con un recuperador y en la víspera del duelo en Tiflis, ya fue uno más junto al resto de sus compañeros. Apenas una sesión con el grupo y suspendida por culpa del apagón en el Dinamo Arena, provocó que Luis Enrique decidiese no forzar la vuelta del punta y fuese el descarte que tenía que realizar en la convocatoria.

Tras formar parte del entrenamiento de hoy, mañana también se ejercitará con total normalidad con el resto de sus compañeros antes del próximo duelo. Autor de cuatro tantos en nueve internacionalidades, el delantero quiere aprovechar su oportunidad para reivindicarse con goles de cara a ser uno de los elegidos para la disputa de la próxima Eurocopa.