De Gea desespera en España

¿Tiene que volver Iker Casillas a la Roja?

Casillas quiere volver a vestir la camiseta de la selección / Marta Fernández

Nil Congost

De Gea está en el punto de mira de la mayoría de medios, que cuestionan su rendimiento desde el pasado Mundial de Rusia en el que se convirtió en el portero con menos paradas en un Mundial desde 1966, deteniendo un solo disparo de los once que recibió a lo largo del torneo. Sus intervenciones siguen desaparecidas, y por ello, periodistas como Manolo Lama o Tomás Roncero instan al seleccionador a dar un paso al frente y claman una oportunidad para Kepa, el portero titular con el Chelsea que viene haciendo una gran temporada con los ‘blues’.

Manolo Lama, en el transcurso de la retransmisión de la COPE del partido de ayer frente a Croacia, cargó duramente contra el portero estando en antena: “Vete a tu pueblo, De Gea”. En la acción del gol, De Gea se quedó bajo palos en una acción que, responsabilidad colectiva por un error en los marcajes, Jedvaj remató solo, sin oposición, en el segundo palo.

Roncero esperó a que acabara el partido para atribuirle las culpas al portero del Manchester United: “No puede ser que nos tiren 5 y nos metan 3. A Casillas, sin tener estas actuaciones, se le quitó de la selección por un aparente bajón en su rendimiento. A De Gea aún estamos esperándole”, dijo contundentemente en la editorial del As.

Las estadísticas de De Gea con la selección en el último año no son alentadoras. En un año natural, el guardameta ha encajado 19 goles en 14 partidos como titular en la selección. Saliendo a una media de 1,35 goles por partido disputado, muy por encima de su media total con España de 0,97 goles por partido. Hasta la fecha, De Gea lleva encajados 26 goles en 38 partidos con la roja. Sin embargo, en las últimas dos competiciones oficiales con la roja, el portero del United ha recibido 14 goles en 8 partidos. 7 en el Mundial de Rusia y 7 en la Uefa Nations League. Unos números que no tienen nada que ver con las estadísticas con los ‘reds’.

De Gea desespera en España y maravilla en Inglaterra. La temporada pasada, el guardameta de los ‘Diablos Rojos’ recibió el premio al mejor arquero del año en la Premier League. En 37 partidos, el ex del Atlético de Madrid mantuvo la portería a cero en 18 ocasiones, encajando un total de 28 goles. En esta campaña, el español es el tercer portero con más paradas de la Premier (21), superado únicamente por Joe Hart (25) y Etheridge (25).