De la Fuente teme al calor y al potencial físico de Francia

De la Fuente: "Estamos muy bien"

 El seleccionador español se mostró preocupado por las temperaturas y el potencial de Francia / Perform

SPORT.es

Luis De La Fuente consideró este miércoles que el calor influirá en la semifinal del Europeo que su equipo disputa este jueves ante Francia en Reggio Emilia, pero destacó que "la motivación te hace superar los contratiempos".

"Es un inconveniente jugar con temperatura alta. Tenemos que olvidar este detalle, hay que superar esta adversidad. Además, de igual manera es un inconveniente para Francia", afirmó De La Fuente en la rueda de la víspera del encuentro de Reggio Emilia.

En este sentido, el seleccionador español reconoció que los dos días más de descanso que tuvo España serán importantes, pues este jueves a las 21.00 locales (19.00 GMT) se espera que el termómetro marque más de 32 grados.

"El calor influye, con esas temperaturas, pero es verdad que hay este aspecto de motivación que ante situaciones tan importantes, una semifinal de un Europeo, te hace superar muchos contratiempos. Además Francia es un equipo con potencial físico muy destacado", aseguró.

"Es una época de temporada difícil para todos. Los que han jugado menos llegan ahora con más frescura, el que ha jugado 50 partidos sufre más. Se me hace muy difícil tomar la decisión para hacer una alineación", prosiguió, subrayando que todos sus jugadores está muy motivados.

España ya jugó en Reggio Emilia el segundo partido de la fase de grupos, contra Bélgica, y sufrió mucho por las condiciones del terreno de juego.

"Sí, hace muchísimo calor. Deberían hacer el esfuerzo para favorecer el espectáculo. Espero que rieguen el campo lo suficiente para que el balón ruede bien, que tengan en cuenta esto y que podamos ver un gran espectáculo", afirmó.

De La Fuente tiene claro que Francia es un equipo de grandes capacidades físicas y previó un partido espectacular, pues se chocan dos estilos de fútbol radicalmente distintos.

"Conocemos muy bien el potencial de Francia. Es un equipo físico, con jugadores de mucha envergadura, muy rápidos. Su estilo es salir al contragolpe y esperamos un encuentro entre estilos contrapuestos", aseguró.