De la Fuente: "Riqui nos aporta frescura y riqueza"

"Es un futbolista con mucha proyección y en un club como el Barça, donde es difícil hacerse un hueco y tener continuidad"

"Ha sido persistente, trabaja a tope, ha tenido minutos y aún tendrá más"

De la Fuente: "Queremos empezar con mucha fuerza el torneo"

El seleccionador de la selección sub-21 habló en rueda de prensa antes del primero partido del Europeo ante Eslovenia / @sefutbol

Sport.es

España sub-21 inicia este miércoles su defensa del título de Europa conseguido en Italia y San Marino en 2019, tras derrotar en la final a Alemania (2-1). Y lo hace con el centrocampista del FC Barcelona Riqui Puig convertido en uno de sus nuevos pilares. El de Matadepera ha recibido este martes los encendidos elogios del seleccionador, Luis de la Fuente.

 “Por sus características físicas aporta frescura, riqueza, puede cambiar el ritmo en un momento determinado. Es uno de los motivos porque esté en la lista", explicó el técnico riojano, que valoró su irrupción en el primer equipo del Barça: "Es un jugador con mucha proyección y en un club como el FCB que es muy difícil hacerse un hueco y tener continuidad. Ha sido persistente, y trabaja a tope, ha tenido minutos y tendrá mas”.

"La falta de preparación es un hándicap"

De la Fuente incidió en la dificultad para preparar el torneo: “Nuestro hándicap es la falta de preparación. Solo hemos tenido una  toma de contacto el lunes y el entrenamiento de este martes". Pero no quiso caer en el victimismo: "Somos unos afortunados con los tiempos que corren de disfrutar un torneo de esta características. No ponemos ninguna pega y vamos a demostrar el orgullo de poder jugar la competición”.

El seleccionador español advirtió de la exigencia del estreno ante una de las anfitrionas: "El inicio de torneo es muy exigente, porque Eslovenia ha hecho un buen equipo en su fase de preparación. Ha conformado un grupo fuerte físicamente y la motivación y las ganas de ser los anfitriones les hará más peligrosos". En este sentido, ínvitó a "empezar muy fuertes y mentalizados, porque el rival no nos regalará nada. En un torneo tan corto hay que evitar errores que te puedan dejar fuera".

"Tenemos muchos futbolistas con fatiga"

El técnico riojano lamentó la compresión de un calendario que tiene a los futbolistas al límite: "Hemos equilibrado el equipo con jugadores de más minutos en sus piernas, la mayoría de jugadores están en un buen momento, pero en el campeonato español vemos que muchos están con mucha fatiga encima, muchos partidos, mucho estrés, no es fácil viajar en estas condiciones. Pero es lo que hay y nuestra fortaleza es pensar que somos unos privilegiados por estar ahí”. Y añadió: "La ilusión mueve montañas y permite superar cualquier adversidad. Espero que los futbolistas valoren la experiencia y superen cualquier contratiempo”