De la Fuente: “He querido premiar a los jugadores que nos llevaron a los Juegos”

El seleccionador español sub-21 aseguró que la lista está integrada por “futbolistas con mucho valor para el presente y el futuro del país”

Deseó que la absoluta gane la Eurocopa y eso ayude a aumentar el seguimiento y el apoyo al combinado nacional

Luis de la Fuente: "Hemos esperado hasta el final para formar la lista"

De la Fuente ha dado a conocer los nombres que representarán a la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokyo / @sefutbol

Jordi Carné

Jordi Carné

España ya conoce los 22 jugadores que formarán parte de su selección para intentar ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación ha anunciado este martes a los futbolistas escogidos, entre los que se encuentran los azulgranas Pedri, Mingueza y Eric Garcia, aunque el Barça hablará con la entidad presidida por Luis Rubiales para que el primero no acuda a la cita finalmente. Tras el anuncio de la lista, Luis de la Fuente ha comparecido ante los medios para justificar todas las decisiones que ha tomado y analizar la actualidad de la ‘Roja’, clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa.

El técnico de la selección española sub-21, de hecho, ha asegurado que espera que el rendimiento de los de Luis Enrique en la competición continental aumente la cantidad de aficionados que seguirán el combinado durante los Juegos Olímpicos, que “serán la continuación de la Eurocopa”. “Todo el mundo sigue los Juegos, especialmente el fútbol, que tiene un arraigo popular mayor. Espero que la absoluta gane el Europeo y eso nos ayude a recibir más apoyo”, ha añadido.

Sobre la lista, integrada por “jugadores con mucho valor para presente y el futuro del fútbol español”, De la Fuente ha explicado que “hemos esperado hasta el final” para confeccionarla. Es de 22 efectivos, cuatro más de los permitidos, aunque “hay una consulta y una solicitud de varias federaciones para aumentar la cifra”. “Habíamos hablado de incorporar a jugadores de la absoluta. En estos casos hay que hilar fino para encontrar equilibrio y elaborar una lista compensada. He querido premiar a los jugadores que nos llevaron a los Juegos”, ha argumentado antes de apuntar que “la disposición de todos los clubes españoles ha sido excepcional”: “Los equipos extranjeros no están obligados y se han agarrado a su derecho. Hay jugadores que se quedan fuera que podían estar con nosotros”.

Además de comentar que no ha llamado a Sergio Ramos para justificarle su ausencia, pues “no he considerado que debía tener un comportamiento especial con nadie”, el seleccionador olímpico ha valorado que espera que Ceballos, Asensio y Merino aporten “lo que les corresponde, veteranía y experiencia”, aunque la clave del éxito consistirá, según su juicio, a la “construcción de un grupo unido, de una familia”. Cuestionado por Unai Simón y su partido contra Croacia, De la Fuente destacó su “reacción extraordinaria e impecable” y alabó la “fortaleza, integridad y entereza” que siempre tiene en una portería “muy complicada” como es la del Athletic Club.

En el terreno personal, el técnico riojano se mostró “muy orgulloso por representar a mí país en unos JJOO”, “el sueño de cualquier deportista”. “Es una enorme responsabilidad, pero la felicidad supera todo eso. Soy un privilegiado por representar a mi país en esta cita”, sentenció.