De la Fuente: "Ojalá Pedri dure poco en la Sub-21"

Pedri firmó una buena actuación ante las Islas Feroe

Pedri firmó una buena actuación ante las Islas Feroe / EFE

SPORT.es / EUROPA PRESS

El seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, lanzó un mensaje de optimismo respecto al futuro del jugador del Barça Pedri en el combinado. Después de la victoria española ante Islas Feroe (2-0) en la penúltima jornada de la fase de clasificación para el Europeo, para el que ya tienen el billete, el responsable récnico de la Rojita ve al canario en la Absoluta,

"Ojalá Pedri nos dure poco en la Sub-21. Hoy por ejemplo estábamos todos contentísimos y emocionadísimos con lo de Cucurella", explicó en los micrófonos del programa 'El Larguero' de la Cadena SER, vaticinando  la progresión del futbolista del FC Barcelona.

Pedri firmó un buen partido contra Islas Feroe y además fue decisivo en el primero de los dos goles de la selección española, dando una asistencia al espanyolista Adrià Pedrosa. Posteriormente, el jugador de la Real Sociedad Roberto López marcó el segundo tanto de la selección sub-21.

SATISFECHO POR EL PARTIDO

En la rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador realizó una valoración "positiva" del triunfo ante las Islas Feroe y afirmó que están haciendo "un grupo importante de cara al futuro" tras la incorporación de nuevos jugadores.

"Estoy muy satisfecho del rendimiento de los jugadores, de su comportamiento y de su actitud. La pena ha sido que el partido no se ha podido abrir antes. Las aportaciones tanto con los cambios como en la primera parte nos han permitido hacer diferentes valoraciones de cara a otro tipo de encuentro que nos encontremos en el futuro. Hay chicos nuevos que nos dan posibilidades de jugar de diferente manera", analizó.

Preguntado por el cambio de Brahim al descanso, el técnico español dijo que querían "ver otras alternativas, otras posibilidades, ver jugadores que era nuevos". "Insisto que -sin quitarle importancia al partido porque no era ningún trámite-, queríamos ver cosas que nos aportaran ideas de cara al futuro. Estamos encantados con Brahim, sabemos lo que nos puede dar y todavía hay que exigirle mucho más. Tiene mucho más potencial, él lo sabe y está comprometido con esa idea", dijo sobre el jugador del AC Milan.

"Si hubiéramos terminado 5-0 ó 6-0 hablaríamos de otra cosa, pero hemos jugado ante un rival muy fuerte físicamente que defiende en un bloque bajo. Estaríamos mucho más contentos con ese resultado, pero vamos cogiendo confianza y eso nos da cierta tranquilidad", manifestó De la Fuente en la rueda de prensa posterior al choque disputado en Marbella.

EL PROBLEMA DEL GOL

Y sobre la dificultad para hacer gol, el técnico se mostró con confianza en sus pupilos. "Jugadores que han metido goles en otras etapas de su vida los seguirán metiendo ahora. Pero está claro que somos muy exigentes y eso no nos impide mejorar, especialmente en la faceta anotadora. Los partidos se ganan haciendo goles", añadió.

"Estos partidos son nuestros partidos de preparación para marzo. Se trataba de ganar, por supuesto, crecer desde la victoria, pero también evidentemente de dar oportunidades y confianza a los chicos nuevos para que se incorporen a una dinámica de grupo que no conocían. El rendimiento ha sido bueno y en algunos casos excepcional. Vamos haciendo un grupo importante de cara al futuro", señaló.

TEMAS