De la Fuente llama a Riqui, Pedri e Iñaki Peña para la Sub-21

De la Fuente llama a Riqui, Pedri e Iñaki Peña para la Sub-21

Luis de la Fuente, sobre los jugadores convocados del Barça / @sefutbol

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Riqui PuigPedri Iñaki Peña son los tres jugadores del FC Barcelona que el seleccionador español Sub-21 Luis de la Fuente incluyó en la lista de convocados para los compromisos internacionales del próximo parón de selecciones.

El seleccionador dio a conocer la convocatoria en una comparecencia telemática desde la sede de SEAT en Barcelona, integrada por 23 jugadores que afrontarán los duelos del 8 y 13 de octubre frente a Islas Feroe y Kazajistán en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa cuya fase final se disputará en Hungría y Eslovenia entre mayo y junio de 2021.

La lista de 23 futbolistas está integrada por: Josep, A. Fernández, Iñaki Peña (porteros), Pedro Porro, Pipa, Hugo, M. Hernando, J. Cuenca, A. Pedrosa, Fran García, Zubimendi, Moncayola, Óscar R., Fran Beltrán, Riqui Puig, Pedri, M. Cucurella, Bryan Gil, Barrenetxea, Brahim, Javi Puado, Antoñín y Dani Gómez.

Elogios para Riqui Puig

El seleccionador Sub-21 mostró su respaldo a Riqui Puig, quien ha decidido seguir en el Barça aunque parte en desventaja respecto a otros compañeros y puede acabar jugando en el filial de Segunda B. "Mi estado de Whatsapp pone ‘lucha, esfuerzo y superación’", explicó De la Fuente. "Tengo que felicitar un jugador que tiene una ambición para estar en un club profesional, y se atreve a apostar por su confianza y calidad. Solo tengo motivos para felicitar a alguien que se atreve y tiene este convencimiento".

Ansu, hasta donde él quiera

El técnico de la 'Rojita' recordó que "el fútbol es muy caprichoso y las circunstancias cambian en poco tiempo", para añadir que Riqui "está en un estado de forma fantástico. Por eso viene a la selección. Con nosotros está jugando muy bien. Confiamos en él, como en otros futbolistas, que no han podido venir pero que trabajan para su mejora".

En cuanto a Ansu Fati, que a sus 17 años ya ha dejado atrás la selección Sub-21, se deshizo en elogios hacia él "Ansu llegará hasta donde quiere si es humilde y sigue trabajando, con nosotros epedíamos tranquliidad, calma y paciencia, potencial tiene para llegar lejos. Talento sin trabajo no llega a ningún sitio. Como consejo, que sé que acepta, le diría que siga trabajando porque le queda un largo recorrido".

EL PLAN DE TRABAJO

La selección sub-21 se concentrará en el Hotel Pax de Torrelodones el próximo lunes 5 de octubre en torno a las 13:00 horas y entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta que viaje a Islas Feroe para disputar el primer encuentro de esta concentración el próximo 8 de octubre.

Tras el encuentro, el equipo de Luis de la Fuente volverá a Madrid para preparar el segundo choque ante Kazajistán.