De la Fuente: "Espero que Luis Enrique gane la Eurocopa y dure muchos años"

"Estoy orgullosos de haber dirigido a la absoluta en una ocasión y espero que sea repetible en el futuro"

"He cumplido un sueño, me siento preparado y espero que se cumplan los tiempos, pero sin prisas"

De la Fuente, en titulares: "Estoy a disposición de lo que marque la RFEF"

De la Fuente, en titulares: "Estoy a disposición de lo que marque la RFEF" / Perform

Sport.es

Luis de la Fuente se postuló como futuro entrenador de la selección absoluta tras la goleada ante Lituania (4-0) en el último amistoso previo a la Eurocopa. Eso sí, el seleccionador de la sub 21 puntualizó que espera que Luis Enrique esté muchos años en el cargo.

"Estoy disfrutando de mi trabajo y a disposición de lo que diga la RFEF. He cumplido un sueño. Estoy orgulloso de haber dirigido aunque sea solo en una ocasión a la absoluta y espero que en el futuro sea repetible. Me veo preparado y espero que se cumplan los tiempos, pero sin prisa" aseveró un De la Fuente que dejó claro que su sueño no tenía ninguna voluntad de moverle la silla al actual seleccionador español: "Tenemos un gran seleccionador, que es Luis Enrique, y espero que nos lleve a ser campeones de Europa y que dure muchos años”.

De la Fuente se mostró muy contento por sus futbolistas, que tuvieron la oportunidad de debutar con la absoluta por el positivo de Sergio Busquets: "Estoy orgullosos por los jugadores que han tenido un comportamiento excepcional estos dos últimos años. Su crecimiento ha sido excepcional. Estoy orgulloso de poder haber disfrutado de buenas personas con muchos valores y de los que he aprendido mucho, porque son muy generosos".

El seleccionador de la sub 21 explicó que antes del partido invitó a sus futbolistas a disfrutar del momento: "Hemos tratado de poner en valor el momento que íbamos a vivir, un momento único que espero que se pueda repetir. Teníamos la oportunidad de pasar a la historia, de debutar con la absoluta y en una situación muy difícil para la sociedad".

De la Fuente, responsable también de la selección olímipica, explicó que dará la lista para los Juegos Olímpicos de Japón en el último momento, cuando sepa los futbolistas con los que puede contar: "En unas circunstancias normales ya hubiéramos estado pendientes de la Eurocopa, pero en la situación actual no podemos tener ninguna previsión. Apuraremos los márgenes de tiempo para equivocarnos lo menos posible".