Francia no intimida a la Rojita

Borja Mayoral: "Hubiera estado bien una final España-Italia"

A Borja Mayoral no le hubiera importado jugar contra Italia la final del Europeo sub-21 / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Tras dejar atrás el grupo la muerte, a la Rojta le ha tocado otro hueso duro de roer en la semifinal del Europeo sub’21 que disputará este jueves en Reggio Emilia (21.00 h. Cuatro). Francia solo ha recibido un gol en tres partidos y, aunque también es cierto que solo ha marcado tres, ha demostrado tener una notable solidez. La pareja de centrales del Leipzig, Konaté y Upamecano, marcan la línea defensa de un equipo que añade la experiencia de jugadores importantes en el Lyon como Aouar, Tousart o Dembélé.

Francia tiene argumentos poderosos, pero España no está ni mucho menos intimidada. Al contrario, la goleada ante Polonia que dio el pase a semifnales han insulfado confianza al conjunto de Luis de la Fuente.  Borja Mayoral, por ejemplo, destacó que “Francia es un gran equipo, pero si seguimos jugando igual, será difícil que nos ganen”.

El delantero centro español añadió que “después del partido contra Polonia, que fue espectacular en todos los sentidos,  vamos con mucha confianza y con muchas ganas de afrontar este partido”.  Mayoral también recordó que “vamos de menos a más y la dinámica es positiva”. A nivel pesonal, el gol anotado ante los polacos, su primero en el torneo, considera que “me va a ayudar y aún tiene más valor porque sirvió para acceder a semifinales”.

Por su parte, Igor Zubeldia se expresó en la misma línea y destacó que “si jugamos como hicimos contra Polonia, el rival tendrá que hacernos muchas cosas para ganarnos. Vamos a salir a por todas. Ojalá nos salga un gran partido y lleguemos a la final”.