La fórmula de Robert Moreno: sin titulares ni suplentes

España celebra uno de los goles

España celebra uno de los goles / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Sería incongruente por mi parte decir que confío en todos si luego siempre juegan los mismos”.  Robert Moreno ya avisó, horas antes del partido ante Islas Feroe, que para lograr el equipo más competitivo posible se aplicaría  en fomentar la competencia en la selección. Y el técnico fue coherente con su discurso con una alineación en la que solo repitieron dos jugadores del partido ante Rumanía. 

Ramos volvió a ser uno de los centrales titulares y Rodrigo Moreno también fue uno de los once escogidos. Nada raro porque el delantero del Valencia está siendo una pieza, primero con Luis Enrique y ahora con  el actual seleccionador. 

Como ya hiciera en su momento Luis Aragonés, Moreno también está introduciendo jugadores en clave de futuro. Algunos de ellos, protagonistas con la sub’21 hace apenas unos meses cuando se proclamaron campeones de Europa frente a Alemania.

Ocurrió ante Rumanía, donde fueron titulares Ceballós y Fabían, y también tuvo minutos en la segunda parte Oyarzabal. Ayer el delantero fue titular al igual que Rodri, el centrocampista del City, que comparte generación del 96, pero que se autodescartó para el Europeo sub’21.  

En el banquillo otro representante, Unai Núñez, debutó y jugó en la recta final del encuentro. Todos ellos están contribuyendo a  agitar el debate sobre cuál debería ser el once ideal de Moreno.

De momento, el seleccionador da algunas pistas, pero sigue probando a futbolistas, fiel a su idea de que todo el mundo tiene que ganarse su sitio en el equipo. Que los resultados le estén acompañando, España ha logrado el pleno de victorias en las seis jornadas de clasificación, reafirma el plan de Moreno. 

A día de hoy se mantienen muchas incógnitas en el once. Kepa parece haberle ganado mucho terreno a De Gea, pero en defensa solo parecen fijos Ramos y Jordi Alba.

El central que tiene que acompañar a Sergio sigue siendo el gran quebradero de cabeza del serleccionador. Y en el lateral derecho Carvajal y Navas se disputan la titularidad. 

En el centro del campo Busquets parte con ventaja sobre Rodri, titular ante Islas Feroe. Y Fabián está muy bien posicionado para ser un proyecto de presente y de futuro. El tercer mediocampista es otra de las grandes dudas con jugadores como CeballosParejoSaulThiago o Sarabia en la lucha. Y arriba, estando todos disponibles, Rodrigo, Morata e Isco son los mejor colocados.

Ausentes los dos últimos, en El Molinón acompañaron al delantero del Valencia Oyarzabal Suso. Muchas incógnitas que renuevan el debate en el entorno de la selección y entre los aficionados de un grupo flexible con muchos roles todavía por definir.