Sport.es Menú

Final anticipada entre la Rojita y 'les Bleus'

Los de Santi Denia se miden a un conjunto francés con el cartel de favoritos de las semis

Abel, Miranda y Tenas serán titulares contra los galos

miranda españa
El blaugrana Miranda jugará de titular ante Francia | RFEF

El Europeo Sub-19 entra en su recta final tras superar ya la fase de grupos.  Portugal-Irlanda a las 16:00h y Francia-España a las 19:00h se juegan una plaza en la final del torneo que se celebra en Armenia. Los portugueses son claros favoritos a pasar sin demasiadas dificultades mientras que el plato gordo del día lo disputarán franceses y españoles. Una auténtica final anticipada. De los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad en la categoría. 

Arnau Montserrat

Los hombres de Santi Denia llegan al choque en un gran estado de forma tras superar remontando a la siempre potente Italia. Fueron segundos en el grupo de la muerte donde también estuvieron encuadrados con Portugal. Precisamente contra los lusos llegó el único tropiezo de la Rojita hasta ahora. Un empate a uno que bien pudo ser un triunfo español sin alarma de ningún aficionado. La peor diferencia de goles llevó a España al segundo escalón de la fase de grupos y a un cruce mucho más difícil contra los franceses.

Para el choque, tres azulgranas tienen su plaza en el once inicial asegurada. El primero es Arnau Tenas que de nuevo será el encargado de defender los tres palos de la portería española. El arquero llega en muy buena forma y salvó el empate ante los italianos con una gran parada en los últimos minutos. Por su lado, Miranda, máximo goleador de la selección con dos goles, en este torneo, volverá a ser el lateral izquierdo elegido por Denia y finalmente un Abel Ruiz de dulce será el encargado de ocupar la punta de ataque. El valenciano fue clave para la clasificación de la Rojita con un gol de penalti que él mismo provocó.

Técnica por encima del físico

Si algo caracteriza en estos últimos tiempos a las selecciones francesas es su increíble poderío físico. La sub-19 de los gallos es un claro ejemplo de excepción. Su centro del campo, formado por el tridente Caqueret, Picouleau y Ponceau son una delicia a nivel técnico. Todo lo contrario al Matuidi, Pogba, Kanté que forman en la absoluta campeona del mundo. Un físico que sí aparece en la defensa que sin embargo tiene la capacidad de salir con el balón jugado desde atrás. Mantener la posesión será clave para que España se lleve el triunfo final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil