La FIFA insta a Iraq jugar "en terreno neutral" sus próximos dos partidos

La FIFA insta a Iraq jugar "en terreno neutral" sus próximos dos partidos

Iraq disputará sus próximos partidos contra Irán y Bahréin / AFP

Alex Campos

La FIFA ha pedido a Iraq que se abstenga de organizar en Basora sus dos próximos partidos para la clasificación de la Copa <strong>Mundial de Catar 2022.</strong>

El máximo organismo del fútbol ha pedido el cambio por "la situación de seguridad actual" en la que se encuentra Iraq. El país asiático está siendo escenario de violentas manifestaciones contra la corrupción y la crisis económica. 

Ali Jabbar, miembro de la Federación de Iraq de Fútbol, aseguró en declaraciones a AFP, que la FIFA reclamaba una respuesta el "miércoles" y una nueva sede "fuera de Iraq".

De esta manera, la federación iraquí tendrá que proponer otro destino para sus dos próximos encuentros, contra Irán Bahréin, el 14 y el 19 de noviembre, respectivamente. Dos partidos importantes, ya que ambas selecciones están por debajo en la clasificación.

Iraq es líder del grupo C, con siete puntos, después de conseguir dos victorias y un empate. El grupo lo completa Bahréin, con los mismos puntos, Irán, con seis puntos, mientras que Hong Kong y Camboya, penúltimo y último clasificado tienen un punto.