Historia SPORT

Historia SPORT

La 'fiebre amarilla' sufre horrores con el calor de Sevilla

Los aficionados suecos se dejan notar con sus camisetas amarillas, pero siempre buscando sombras por el calor

Ambas aficiones tienen la posibilidad de realizarse test de antígenos o PCR en las puertas del estadio por 35 / 98 euros

Así se encuentra los aledaños de La Cartuja antes del partido entre España y Suecia

Así se encuentra los aledaños de La Cartuja antes del partido entre España y Suecia / Jordi Gil

Jordi Gil - Sevilla (Enviados Especiales)

Las horas previas del debut de España en la Eurocopa del 2021 han venido marcadas por el intenso calor. La afición sueca ha respondido y, pese a las restricciones sanitarias, ha acudido en buen número a Sevilla. Se calcula que unos 3.000 escandinavos se han desplazado a la capital hispalense para presenciar el choque.

Estos aficionados han destacado por su excelente comportamiento y civismo. Eso sí, el intenso calor ha hecho mella en unos hinchas poco habituados a temperaturas que en algunas fases del día han rozado los 40 grados. Los seguidores buscaban sombras de forma desesperada en los desérticos aledaños de La Cartuja y los pequeños bares ambulantes instalados en la puerta de la instalación eran un oasis para ellos. La pelea era conseguir una sombrilla para evitar el sol.

La afición española era más numerosa, aunque no de forma exagerada- porque solo se permite la entrada de 16.000 espectadores. La 'Marea Roja', un grupo de seguidores de la Roja que agrupa hinchas de todo el país, se dejó notar con sus cánticos. Y, cómo no podía ser de otra manera, Manolo del Bombo cumplió con su cita en un gran torneo animando a España. Manolo lleva desde el Mundial de 1982 de forma ininterrumpida arropando a la selección. Es el seguidor número 1 de la Roja por excelencia.

Normas covid

La vuelta del público a los estadios, pese a ser de forma reducida, dio alegría a la ciudad y también una inyección económica a hostelería y servicios siempre bienvenida. Además, todo ello sin incidentes por el civismo de ambas aficiones.

Las aficiones de España y Suecia pueden pasar pruebas del Covid-19

Las aficiones de España y Suecia pueden pasar pruebas del Covid-19 / Sport

Las normas por el Covid-19 eran rigurosas al entrar al estadio. No se puede comer ni beber dentro y siempre hay que llevar mascarilla, además de la separación entre los asientos.

Aunque finalmente no fue obligatorio pasar un test de antígenos y PCR para los aficionados, se habilitó una zona voluntaria donde los hinchas podían someterse a una prueba de antígenos o un PCR por el precio de 35 y 98 euros, respectivamente.