Ferran Torres, récord histórico ante Kosovo

El jugador del Manchester City se ha convertido en pieza clave para Luis Enrique

Con su tanto ante Kosovo alcanzó los 10 en solo 20 partidos con la absoluta

Ferran Torres entre jugadores suecos

Ferran Torres entre jugadores suecos / @SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres está que se sale. El atacante del Manchester City volvió a ser clave para España ante Kosovo, esta vez sentenciando la victoria en Pristina con el 0-2 ya sobre la bocina. El de Foios, que suma cuatro goles y una asistencia en los siete partidos disputados este curso, alcanzó en el choque de este miércoles un destacable récord como jugador de la selección española.

Ferran, con contrato con el Manchester City hasta 2025 y con un valor de mercado de 50 millones de euros, hizo historia al convertirse en el jugador más joven en alcanzar 10 goles con la selección española absoluta: 21 años y 192 días. Dicho registro supera a Raúl González (21 años y 277 días), Isidro Lángara (22 años y 12 días) y Fernando Torres (22 años y 79 días).

El ex del Valencia es el máximo goleador de la selección desde que Luis Enrique asumió el mando. De hecho, todos sus 10 goles han llegado con el asturiano en el banquillo. Y es que, en los últimos meses, Ferran se está convirtiendo cada vez más en un delantero centro moderno, capaz de partir desde la banda y acabar ganando el área con potencia, como mostró este miércoles ante Kosovo.

Los registros del jugador del City son aún más destacables si se tiene en cuenta que Ferran solo ha jugado 20 partidos con la selección, por lo que promedia un gol cada dos partidos, un balance privilegiado que calca al que protagonizó David Villa en su época.