Ferran Torres estará en la tripleta titular ante Suiza

Luis Enrique dio una pista muy clara que en ataque jugarán Morata, Sarabia y el valenciano

Todo apunta a que Jordi Alba será el único blaugrana que no será titular frente a Suiza

Luis Enrique no da pistas en La Romareda

Luis Enrique no da pistas en La Romareda / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique, seleccionador español, no ha perdido la confianza en el blaugrana Ferran Torres, pese a que en este arranque de temporada solo ha sido titular en dos ocasiones con su equipo en la Liga. De forma inusual, el técnico asturiano dio una pista muy clara cuando le preguntaron si la tripleta de delanteros que alineará ante Suiza estará formada por Ferran Torres, Morata y Sarabia. “No vas desencaminado”, respondió el seleccionador español.

No se quedó ahí el asturiano, que alabó al valenciano explicando que “no es un goleador que se ha adaptado a la banda, sino que es un jugador de banda que tiene gol. Tiene unos números espectaculares y nos ha ayudado desde que hemos vuelto a la selección. Pasará por momentos mejores o peores, pero esto le pasa a todos los jugadores”. Y no le falta la razón a Luis Enrique, ya que Ferran Torres es el actual pichichi de la segunda etapa del astuariano como seleccionador. El delantero blaugrana suma trece goles en los 28 partidos que ha disputado.

Siempre que ha estado disponible a nivel físico, el técnico asturiano ha contado con el valenciano, como ha vuelto a quedar de manifiesto en su última convocatoria.

CONTINUIDAD

Luis Enrique no dio más pistas sobre el resto de la alineación que tiene en mente ante la selección suiza. Es probable que el seleccionador apueste por un centro del campo totalmente blaugrana, con los jóvenes Pedri y Gavi flanqueando a Sergio Busquets.

Es probable que Jordi Alba sea el único representante del Barcelona que se quede inicialmente en el banquillo. Gayà llega con más rodaje, al sumar dos titularidades tras haber cumplido su sanción, mientras que el blaugrana lleva más de dos semanas en blanco. Con Unai Simón bajo los palos, la defensa más probable estará formada por Carvajal, Pau Torres, Eric Garcia y Gayà. Alba tendrá que esperar al siguiente encuentro ante Portugal para entrar en el once inicial. Borja Iglesias y Nico Williams tendrán que esperar una oportunidad para debutar.