Fernando Hierro, principal candidato como seleccionador de Ecuador

Hierro charló con sus jugadores antes del entrenamiento en Kaliningrado

Hierro charló con sus jugadores antes del entrenamiento en Kaliningrado / Jordi Gil

SPORT.es

Fernando Hierro abandonó su puesto en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el Mundial de Rusia de 2018. Desde entonces, Hierro no ha entrenado ni ha dirigido desde los despachos a ningún equipo o selección.

Sin embargo, el malagueño podría regresar a los banquillos este mismo año. Y es que Hierro se ha convertido en el principal candidato a sustituir al técnico interino, Jorge Célico, en el puesto de seleccionador de Ecuador. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha anunciado que presentarán al nuevo técnico antes de Navidad y según informan medios españoles, ya se ha reunido en dos ocasiones (y pendiente queda una tercera) con los encargados de gestionar el fichaje del nuevo entrenador, el presidente de la FEF, Francisco Egas, y el vocal del Directorio de la misma federación, Michel Deller.

En dichas reuniones, Hierro les habría comentado que tiene la intención de implantar un proyecto piramidal en la selección a progresar hasta el Mundial de 2022, con el objetivo de crear un modelo de juego incluyendo a las categorías base y a la selección absoluta.

Una idea compartida con Egas: "Ahora estamos buscando un proyecto. (...) Necesitamos un equipo de trabajo, una Secretaría Técnica que trabaje con todas las categorías", comentó el presidente de la federación ecuatoriana cuando aseguró que no ficharían a Jürgen Klinsmann, otro de los candidatos a ocupar el banquillo.

De esta manera, a Fernando Hierro le llegaría la oportunidad de dirigir a un nuevo equipo tras su experiencia en Segunda Divisón, con el Real Oviedo (temporada 2016/17), y su papel de seleccionador español durante el Mundial de Rusia. Además, ocupó el puesto de director deportivo en la RFEF en dos etapas, entre 2007 y 2011 y de 2017 hasta la eliminación de España en la última Copa del Mundo.