Fernando Esteso, 'talismán' de la selección española sub-21

SPORT.es

La selección española sub-21 recibió una visita muy particular antes de enfrentarse a Eslovaquia en Cartagena, en partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa. Uno de los genios españoles del humor, Fernando Esteso, se presentó en el hotel de concentración de la 'Rojita' y animó a los jugadores de Albert Celades, que este martes golearon a los eslovacos por 5-1.

Esteso fue talismán para la Sub-21, que escuchó atentamente y sin disimular más de una sonrisa la arenga del popular humorista aragonés. Además, cerró su discurso cantando a pleno pulmón una jota dedicada a los jóvenes jugadores españoles, en la que les instaba a derrotar a Eslovaquia en el partido que les puso líderes del grupo 2 de la fase de clasificación para Italia 2018.

No es la primera vez que Fernando Esteso muestra su apoyo incondicional a la selección española. En 1981, en la época de su apogeo cinematográfico haciendo pareja con Andrés Pajares en títulos tan recordados como 'Los Bingueros', 'Los Chulos', 'Los Liantes' o 'Yo hice a Roque III", el artista maño apareció en un reportaje de la revista 'Diez Minutos' que reunió a toda una selección española del humor en los meses previos al Mundial de España..

Aquella desternillante selección estaba integrada, de pie y de izquierda a derecha, por Simón Cabido (caracterizado como Doña Croqueta), Josema Yuste (Martes y 13), Eloy Arenas, Raúl Sender, Andrés Pajares, Alfonso Lussón y Luis Sánchez Polack 'Tip'. Agachados, también de izquierda a derecha, Juanito Navarro, Fernando Conde (Martes y 13), Fernando Esteso y José Luis Coll.

Esteso, aragonés de nacimiento, reside actualmente en Valencia y no perdió la oportunidad de ver a España sub-21 en su compromiso en el estadio de Cartagonova. Genio y figura.