Vilda cobró el doble que las jugadoras tras ganar el Mundial

Nueva polémica con el exseleccionador un año después de conquistar el título

Vilda ganó el Mundial femenino de fútbol con la selección española

Vilda ganó el Mundial femenino de fútbol con la selección española / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina hizo historia el pasado verano tras conseguir el Mundial de Fútbol de Australia imponiéndose a Inglaterra en la gran final. Por ganar ese campeonato, las jugadoras de esa plantilla española recibieron 246.000 euros. Una cantidad diferente a la que el seleccionador del momento, Jorge Vilda, recibió por parte de la RFEF.

Según informa Relevo, Jorge Vilda cobró 500.000 euros de prima, algo más que el doble que las jugadoras. La información asegura que el pago extra fue negociado personalmente por el propio Vilda con Luis Rubiales cuando este era presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Un premio sin explicaciones

Vilda era seleccionador y director deportivo de la sección de fútbol femenino de la RFEF a la vez. El citado medio indica que este doble cargo podría ser la causa de la alta prima que Vilda cobró, aunque en Las Rozas nadie aclara la situación. A todo esto, Vilda también recibió de parte de la RFEF un total de 1,8 millones de euros como indemnización, con Pedro Rocha como presidente, para evitar a ir a juicio por su despido.

De la Fuente, como los jugadores

Con el título de la Eurocopa con la Selección masculina, los jugadores cobraron sus respectivas primas como campeones de Europa. El premio fue de 400.000, que cobraron los 26 internacionales y el entrenador de La Roja, Luis de la Fuente.

El resto del staff del seleccionador cobraron la mitad, unos 200.000 euros, mientras que los trabajadores de la Federación que estuvieron en Alemania (utilleros, fisios...) se adjudicaron a partes iguales el reparto de una prima completa como la de los futbolistas, los 400.000 euros que decíamos.

TEMAS