Ivana Andrés reclama un trato igualitario en el deporte y la sociedad

La capitana de la selección española, campeona del mundo, fue recibida hoy en el Ayuntamiento de Valencia

"Somos ejemplo y por eso nosotras, más que nadie, queremos permanecer firmes en las reclamaciones que son de todas”

Ivana Andrés, en la recepción en el Ayuntamiento de Valencia

Ivana Andrés, en la recepción en el Ayuntamiento de Valencia / @PSOEValencia

SPORT.es

SPORT.es

La jugadora Ivana Andrés, capitana de la selección española, advirtió este jueves en una recepción en el Ayuntamiento de Valencia, tras la conquista del Mundial, que van a seguir firmes en sus reivindicaciones hasta lograr un trato igualitario en el deporte y en la sociedad.

“No vamos a parar hasta que recibamos el trato igualitario que merecen todas las mujeres en el deporte y en la sociedad. Nosotras, como iconos públicos, somos ejemplo y por eso nosotras, más que nadie, queremos permanecer firmes en las reclamaciones que son de todas”, señaló.

La jugadora del Real Madrid habló en el hemiciclo en nombre suyo, de la jugadora del Valencia Enith Salón y de la levantinista Alba Redondo, que no pudo asistir a una recepción en la que su compañera de selección quiso compartir el éxito logrado con las generaciones previas.

“Este reconocimiento es por un logro que no es sólo nuestro. Lo es también de todas las generaciones de futbolistas que durante décadas han luchado y han trabajo para llegar a este momento. Esa ha sido una de nuestras mas valiosas fuerzas, sentir la energía de miles de mujeres que han labrado un camino para que todo fuese más fácil para nosotras. Para honrarlas y seguir su senda en busca del ideal de igualad en un día que soñaron, vamos a recoger el testigo de sus reclamaciones”, insistió.

Andrés apuntó que se trata también “de un éxito de todo un país” y agradeció el apoyo recibido mientras estaban en Australia y a su llegada. “No podíamos estar más lejos ni sentiros tan cerca”, aseguró.

La jugadora valenciana destacó que se trata de un éxito que confirma el crecimiento del fútbol español y dijo que es “el primero de los muchos que vendrán” y que protagonizarán generaciones posteriores.